Respuestas
Respuesta:
Digestión animal
La digestión es la transformación de los alimentos en moléculas que puedan ser absorbidas por el medio interno de los animales.
Los animales son heterótrofos, es decir, obtienen los nutrientes y la energía necesarios para vivir de las plantas o animales que comen. La estructura de su sistema digestivo refleja su dieta: los herbívoros se alimentan de hojas y tallos de plantas, los carnívoros se nutren de otros animales y los omnívoros, entre los que se encuentran el hombre, el oso y la rata, consumen alimentos tanto de origen vegetal como animal. Algunos animales son filtradores o suspensívoros, pues toman o filtran el alimento del medio en el que se encuentran, como ballenas y moluscos bivalvos. El tipo de alimento determina una serie de adaptaciones del cuerpo para obtenerlo: las garras y los colmillos de los carnívoros, el pico de las aves, los órganos picadores o chupadores de numerosos insectos, etc.
El alimento, una vez obtenido, es descompuesto en sustancias químicas mediante el proceso llamado digestión; tales sustancias pasan, por absorción, a las células del cuerpo, que a su vez las emplean para el desarrollo de sus funciones. El alimento que ni se digiere ni se absorbe es eliminado del cuerpo.
Explicación:
Respuesta:
La digestión es la transformación de los alimentos en moléculas que puedan ser absorbidas por el medio interno de los animales. Los animales son heterótrofos, es decir, obtienen los nutrientes y la energía necesarios para vivir de las plantas o animales que comen.
EXPLICACIÓN:
ESPERO TE SEA ÚTIL