Respuestas
Respuesta:
Las primeras ciudades surgieron hace unos 7500 años en Mesopotamia, cuando el ser humano había dejado de ser recolector y nómada y había pasado definitivamente a ser recolector y sedentario.
Una ciudad implicaría, no solo el asentamiento de pobladores si no, por lo menos, cierta densidad de edificios y habitantes, existencia de muros o defensas, un sistema administrativo, y un área geográfica definida.
Al desarrollarse la agricultura en el período Neolítico, los seres humanos nómadas y recolectores tuvieron la necesidad de establecerse formando aldeas. Aunque eran pocos los habitantes, los historiadores las denominan ciudades o villas agrícolas del Neolítico.
Unos 7500 años Antes de Cristo (a.C.), los hombres se organizaron en pequeños grupos o tribus que tendían a congregar cada vez más personas.
Se formaron asentamientos que al unirse con otras tribus comenzaron un proceso que traería como consecuencia un gran cambio en la vida económica y social de la humanidad, ya que surgirían las primeras ciudades.
Explicación: