Respuestas
Respuesta:
México.- Cuando en diciembre de 1891, el profesor canadiense de educación física James Naismith inventó el basquetbol, jamás imaginó que sería una industria del entretenimiento deportivo, engarzado con la tecnología.
El profesor de la Escuela de Trabajadores Cristianos de Springfield, Massachusetts, colocó dos cestos, donde se recolectaban melocotones, en los extremos de un área como cancha, a 10 pies, 3.05 metros.
De aquel origen es lo único que no ha cambiado, la altura de los actuales aros puestos en un tablero, que en la evolución ya no son de tabla, sino de acrílico o cristal templado.
Naismith ideó un juego con dos equipos, siendo cada uno con tres elementos en la defensa, tres en el centro y tres en la delantera, y el 15 de diciembre de 1982 publicó 13 reglas, mediante las cuales buscó la destreza y habilidad de los deportistas, pero en la actualidad sólo hay cinco en la cancha y también agregan cuerpos musculosos para la potencia en los roces y volar para las espectaculares clavadas.
La evolución trae a la actualidad a las medidas de la cancha, que pueden ser un largo de 28 metros por 15 de ancho para las competencias de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y de 26×14 metros de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la misma se divide por una línea que la cruza a la mitad, con un círculo de 3.6 metros de diámetro.
La línea de tiro libre está a 5.8 metros de distancia de la de fondo, en una cancha de 28×15 metros, y la línea de tres puntos se ubica a 6.75 metros para las competencias de la FIBA y a 7.25 para las de la NBA.
windows-desciende-a-un-equipo-de-baloncesto-aleman
Los aros están a una altura de 3.05 metros para todas las canchas, mismos que están anclados en un tablero que mide mil 800 milímetros (con tolerancia de más 30 mm) horizontalmente y mil 050 milímetros (+20 mm) verticalmente, tienen un rectángulo pintado detrás del aro, con dimensiones de 590 milímetros (+20 mm) horizontalmente y 450 mm (+8 mm) verticalmente, y los tableros están sujetos a un soporte ubicado en cada lado de la cancha.
Si al principio se jugó con un balón de futbol soccer, lógicamente se llegó a la pelota actual, que de acuerdo a las especificaciones de la FIBA Américas, la circunferencia del balón para varones, el 7A, no deberá ser menos de 749 milímetros y no más de 780 mm y un peso no menos de 567 gramos y no más de 650.
Todos estos materiales también han llegado a la alta tecnología, porque la superficie es de duela de madera de la más fina calidad, que sea antideslumbrante y derraparte y absorbe el golpe a la caída de los jugadores, en tanto los tableros como los aros son de lo más resistentes para los impactos y los balones están hechos con materiales sintéticos de punta y todos ellos forman parte de una gran comercialización.
Más de 450 millones de jugadores y aficionados en el mundo, según las estimaciones de FIBA, hacen del baloncesto la gran industria del entretenimiento deportivo, para que jugadores, como LeBron James, tengan salarios estratosféricos y deleitar en la cancha.
Explicación: