Respuestas
Respuesta:
-Vivir más en el presente, cultivando mindfulness o conciencia plena, no siendo rehenes de lamentaciones pasadas o ansiedades futuras, sino conscientes del momento presente. ¿Qué veo? ¿Qué me rodea?
-Ver lo bueno en otras personas. El criticismo constante puede ser destructivo y enfocarse en lo bueno es una clave en las relaciones, según el psicólogo John Gottman.
-Agradecer por tres cosas buenas cada día, aunque a veces parezca un ejercicio difícil. La gratitud es poderosa y las personas más agradecidas son más saludables, según Acción para la Felicidad, que habla de valorar o "ver con el corazón" a las personas en nuestra vida.
Image caption
Para el economista Richard Layard, promover la felicidad debe ser prioridad de los gobiernos.
-Contribuir como voluntario. Ayudar es bueno para la salud, de acuerdo al sitio, que también habla de pequeños gestos positivos o compasivos con uno mismo y los demás: una sonrisa, una palabra de aprecio.
-Hacer algo nuevo, fuera de lo usual, expande la creatividad.
-Aprender a meditar. Son muchos los estudios que vinculan la meditación con un estado alerta, mayor calma y mejor salud.
-Tener más contacto con la Naturaleza
-Saber qué nos motiva, qué nos hace feliz. Pase lo que pase, nadie puede quitarnos el poder de elegir cómo reaccionamos, según la pianista de 109 años Alice Herz Sommer.
-Crear un clima de mayor autonomía en el trabajo, ya que esto mejora la motivación e incentiva la creatividad.
-Pedir ayuda, si no se logra escapar de patrones destructivos.
Explicación: