Respuestas
La fertilidad. Sabemos que para crecer las plantas precisan agua y determinados minerales. Los absorben del suelo por medio de sus raíces. Un suelo es fértil cuando tiene los nutrientes necesarios, es decir, las sustancias indispensables para que las plantas se desarrollen bien.
Respuesta:
Hablando específicamente sobre la fertilidad de la tierra, esta depende tanto de las características físicas, que son la textura, capacidad de retención de humedad, profundidad, pendiente y estructura de las partículas que la forman, como de las características químicas, es decir la materia orgánica, el pH, salinidad, capacidad de intercambio catiónico y el porcentaje de saturación de bases.
Un suelo agrícola está compuesto hasta por un 35% de agua, 45% de minerales, de 1 a 5% materia orgánica, con el porcentaje restante siendo simplemente aire. Cuando el suelo tiene 5% de materia orgánica se considera muy fértil.
En cuanto a los elementos más abundantes en el campo, podemos encontrar el oxígeno en un 45%, silicio en 27%, el resto componiéndolo más de 90 elementos como aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio y magnesio.}
Explicación:
Espero que te sirva :)