• Asignatura: Arte
  • Autor: sanchezkaroll347
  • hace 7 años

una de estas obras de arte no es uñ relieve
a caceria de ramsesll
b los colosas de mennos
c tlableta de rey mnenes
d triada de mikerinos

Respuestas

Respuesta dada por: sofivs300
2

Respuesta:e lo mestizo, ejemplo de ello es el arte estudiado por Sabogal.

 

b) El arte popular tiene su origen en el Perú antiguo sumando a los periodos históricos posteriores.

c) La originalidad del arte peruano esta fundamentada en modelos iconográficos que no corresponden al arte europeo.

d) La pintura cuzqueña copiada de los grabados europeos es un ejemplo de hibridación en el arte peruano.

e) La originalidad del arte peruano esta sustentada por nuevos y exóticos modelos iconográficos.

RESOLUCIÓN  

Resulta incompatible con el texto decir que la pintura cuzqueña copiada de los grabados europeos es un ejemplo de hibridación en el arte peruano. La posición del historiador Kluber, al defender la dependencia de la pintura cuzqueña a los grabados flamencos, es cuestionada por el autor.  

Respuesta: d

PREGUNTA Nº 02

De acuerdo con la lectura se infiere que los objetos que no evidenciarían un hybrid art son

a)  los retablos ayacuchanos que representan la cosmovisión andina y las últimas horas de Jesús en la tierra.

 

b) los keros virreinales donde aparecen la representación de imágenes del oidor, del obispo y la flor de cantuta,

c) las esculturas religiosas en madera policromada realizadas en España y traídas al Perú en los barcos.

d) las manifestaciones populares que fueron objeto de investigación por parte del artista José Sabogal.

e) la obras de la escuela cuzqueña del siglo XVIII, cuyo principal representante es el pintor Diego Quispe Tito.

RESOLUCIÓN  

De acuerdo con la lectura se infiere que los objetos que no evidenciarían un hybrid art son las esculturas religiosas en madera policromada realizadas en España y traídas al Perú en los barcos. En el segundo párrafo, se sostuvo que el hybris art es aquel objeto de arte cuyos elementos tienen formas heterogéneas y pertenecen a tradiciones culturales diferentes.  

Respuesta: c

PREGUNTA Nº 03

El arte popular es considerado por José Sabogal y sus discípulos como

a) una referencia exclusiva del legado inca que, a través de él, nos permite conocer como era el arte en el Perú antiguo.

 

b) uno de los ejemplos más importantes del legado español que influyó en las artes a partir del proceso de transculturización.

c) una artesanía realizada por el pueblo que es importante rescatar para que se pueda conocer sus costumbres y tradiciones.

d) la sumatoria del proceso artístico del arte peruano, ya que su origen se remonta a los tiempos prehispánicos y continúa en el presente.

e) parte integrante de su trabajo como miembros del Instituto de Arte Peruano que tenía como función investigar el folclore en el Perú.

RESOLUCIÓN  

El arte popular es considerado por José Sabogal y sus discípulos como la sumatoria del proceso artístico del arte peruano, ya que su origen se remonta a los tiempos prehispánicos y continúa en el presente. El arte peruano era una sumatoria del proceso histórico desde tiempos precolombinos, es decir, las formas se habían enriquecido y habían dado por resultado una obra de arte que no correspondía al mundo indio o español, sino mestizo.

Respuesta: d

Respuesta dada por: arianaalinact1
2

Respuesta:

LA B

Explicación:

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