Respuestas
Respuesta:
La fecundación externa es un tipo de fecundación que a diferencia de la interna tiene lugar fuera del cuerpo de la madre. ...
La reproducción se da cuando el esperma y el óvulo se combinan en la fecundación permitiendo dar inicio al ciclo reproductivo.
Explicación:
La fecundación externa posee algunas ventajas, entre ellas se encuentra el hecho de que si el proceso reproductivo es exitoso numerosos huevos son fecundados.
A su vez, al ocurrir fuera del cuerpo de la madre, la fecundación suele ser más sencilla y con ninguna complicación que ponga en riesgo la vida de la hembra.
Igualmente, el proceso de fecundación suele ser simple tras no intervenir cambios hormonales, ciclos de apareamiento o rituales en el proceso, pudiendo un ovulo y un espermatozoide fecundarse espontáneamente bajo el agua.
Como desventajas, este tipo de fecundación presenta dos principales inconvenientes:
El primero de ellos, es que al ser liberados libremente el esperma y los óvulos al agua, corren el riesgo de nunca encontrarse.
La segunda desventaja tiene que ver con el entorno marino y sus depredadores, siempre dispuestos a comerse los huevos vertidos por la hembra.
De ahí que sea necesario que ésta los esconda bien en un nido, ya que de lo contrario suelen morir antes de ser fecundados.
Es un tipo de fecundación más insegura al no tenerse el vientre materno como guarida de las futuras crías, lo que reduce el chance de que lleguen a alcanzar la adultez.