Respuestas
Respuesta:
1. Baterías que almacenan grandes cantidades de electricidad
Uno de estos novedosos sistemas de almacenamiento es el que se realiza a través de las baterías modulares llamadas Siestorage. Estas baterías tienen capacidad para almacenar grandes cantidades de electricidad y son capaces de actuar tanto como un productor de energía como un consumidor, una combinación que mejorar la estabilidad de la red y permite una mayor integración de las fuentes de energía renovables en el sistema.
2. Transformar el excedente de energía en hidrógeno
Otra de las pioneras tecnologías es capaz de producir grandes cantidades de hidrógeno a partir del excedente de energía renovable de parques eólicos y solares. Se trata de Silycer 200, una máquina que extrae hidrógeno casi puro a partir del agua y la electricidad como materias primas, con un rendimiento muy alto (75%).
Esta tecnología funciona a través de la técnica de la electrólisis PEM, que emplea agua, electricidad y una membrana de intercambio de protones para almacenar el excedente en forma de hidrógeno. Además, ejerce como regulador de la corriente para que se mantenga constante a pesar de los cambios bruscos de agua, permitiendo mejorar el rendimiento de las instalaciones. La membrana de protones permite aprovechar toda la capacidad de energía generada, incluso en los picos de producción.
El hidrógeno generado a partir de la electrólisis puede convertirse para crear calor o puede ser corriente eléctrica por medio de una pila de combustible. Por ejemplo, en un futuro próximo servirá para surtir a los vehículos de pila de hidrógeno. También el hidrógeno unido al dióxido de carbono puede dar lugar a metanol, lo que podría ser un combustible limpio para su uso en automóviles.
3. Piedras naturales para guardar la energía en forma de calor
Por último, Siemens está desarrollando en colaboración con la Universidad de Tecnología de Hamburgo y la compañía local de energía Hamburg Energie, un nuevo sistema de almacenamiento denominado Future Energy Solution (FES) capaz de almacenar el exceso de energía durante varias horas o incluso durante un día entero. En este caso, el superávit de energía se almacena en piedras naturales que guardan la energía en forma de calor para, posteriormente, volver a transformarla en electricidad. El diseño es sencillo, rentable y puede utilizarse como complemento para los sistemas de almacenamiento ya existentes.
Explicación:
Respuesta:La recuperación de energía es una alternativa valiosa para las fracciones de residuos ricas en plástico que no se pueden reciclar de forma sostenible. Algunos plásticos ni siquiera se pueden reciclar de forma coeficiente debido a factores como:
la cantidad, la pureza y la composición de los flujos de residuos recogidos;
las tecnologías disponibles para clasificar;
los requisitos que exige el mercado en cuanto a calidad y normas del material reciclado, que pueden limitar la idoneidad del reciclado del plástico.
Para esos plásticos, la solución más eficiente es la recuperación de energía, siempre mejor que el vertedero o incluso el reciclado forzado*.
Las plantas modernas de cogeneración (recuperación combinada de calor y energía) utilizan residuos plásticos junto con otros materiales de elevada aportación calorífica. Así se consigue una valiosa fuente de calor y energía que puede satisfacer hasta un 10 % de las necesidades energéticas de algunos países de la UE.
Además, los combustibles sólidos recuperados que se producen a partir de plástico y de otros residuos sólidos se utilizan cada vez más en las centrales térmicas y varias industrias que consumen mucha energía, por ejemplo, los hornos de cemento, y reducen la necesidad de combustibles fósiles vírgenes.
Todos esos procesos de recuperación de energía utilizan solo la mejor tecnología disponible para garantizar que sean instalaciones eficientes, seguras y medioambiental-mente responsables.
Explicación: Espero que te ayude.