q fue la gloriosa y q consecuencias positivas y /o negativas trajo al pais pls ayude y graciaas
Respuestas
Respuesta:
La Revolución de 1868, llamada la Gloriosa o Revolución de Septiembre, también conocida por la Septembrina, fue una sublevación militar con elementos civiles que tuvo lugar en España en septiembre de 1868 y supuso el destronamiento y exilio de la reina Isabel II y el inicio del período denominado Sexenio Democrático.
causas:
Dentro de la década de los 60 en España se dejó ver una enorme crisis financiera que vino precedida de la crisis textil catalana. Ello hizo que las redes de ferrocarril españolas entraran en quiebra, arrastrando con ello a los bancos y otras sociedades de crédito.
A esto, se le sumó además una serie de malas cosechas, como las de los años 1867-68, lo cual dio como resultado que no hubiera ni tan solo pan para las clases populares, siendo esto por tanto un cultivo para los motines que se fueron sucediendo por toda la geografía.
consecuencias:
Para concluir con nuestra lección hablaremos ahora de las consecuencias de La Gloriosa. Entre los años 1868-1874, España fue regida por Gobiernos progresistas, periodo que fue conocido como el sexenio democrático. En estos Gobiernos fue indispensable la coalición entre los moderados, liberales y republicanos para encontrar un jefe de Estado que acabara con el problema español.
Mientras se encontraba al candidato perfecto o la forma de gobierno perfecta, el general Serrano fue nombrado regente, bajo su mandato se realizaría la Constitución de 1869.
Explicación:
:)
Explicación:
La Revolución Gloriosa fue el derrocamiento de Jacobo II en 1688 por una unión de Parlamentarios y el Estatúder holandés Guillermo de Orange. Algunas veces también se llama la Revolución Incruenta, aunque hubo combates y pérdida de vidas humanas en Irlanda y Escocia.1 Los historiadores católicos y tories prefieren el término «Revolución de 1688», ya que «Gloriosa» o «Incruenta» reflejarían los prejuicios de los historiadores whig.2
La Revolución está fuertemente asociada con los sucesos de la Guerra de los Nueve Años de la Europa Continental, y se puede ver como la última invasión con éxito de Inglaterra.3 Puede argüirse que con el derrocamiento de Jacobo comenzó la democracia parlamentaria moderna inglesa: el monarca nunca volvería a tener el poder absoluto, y la Declaración de Derechos se convertiría en uno de los documentos más importantes de Gran Bretaña. La deposición del monarca católico Jacobo II acabó con cualquier oportunidad de que el catolicismo fuese restablecido en Inglaterra; y también condujo a la tolerancia de los protestantes no conformistas.