Explica las causas económicas de la rebelión de las trece colonias y las etapas de la guerra de independencia.
Respuestas
Respuesta:
La causa principal de la rebelión de las trece colonia fue el injusto trato que Gran Bretaña infligió a los colonos, pues éstos aportaban riquezas e impuestos a la metrópoli pero no tenían los medios para decidir sobre dichos impuestos, por lo que se sentían marginados y no representados.
Guerra de la independencia de los Estados Unidos:
1. Bunker Hill (17-VI-1775): La causa americana ganó entonces uno de sus primeros mártires, el médico Joseph Warren, abatido por los británicos en su último ataque.
2. Trenton (25-XII-1776): Se asalto una guarnición británica en Trenton, formada por mercenarios alemanes que se rindieron tras una breve lucha.
3. Princeton (3-I-1777): Tras la batalla de Trenton, el británico Cornwallis condujo un fuerte ejército contra Washington. Alertados, los americanos se retiraron hacia Princeton.
4. Saratoga (17-X-1777): En junio de 1777, el general Burgoyne lanzó desde Canadá una gran ofensiva contra las colonias del norte. En el trayecto los ingleses fueron hostigados por milicianos americanos y tropas de Washington.
5. Yorktown (19-X-1781): Washington estableció un sitio sobre el lugar junto al general francés Rochambeau. La rendición de Cornwallis marcó el fin efectivo de la guerra.
6. Paz y dimisión (22-XII-1783): El 3 de septiembre de 1783 se firmó en París el tratado de paz definitivo entre Gran Bretaña y los Estados Unidos. Unas semanas después de la evacuación inglesa, Washington dimitía de su cargo de comandante ante el Congreso de la Confederación, reunido en Annapolis.
Liderados por George Washington y convencidos de la justicia a la que apelaban, la guerra estalló alrededor de un primer conflicto en Boston (en 1775), y no finalizará hasta 1781, cuando las milicias americanas derrotaron al ejército británico en Yorktown. En 1789, Washington era nombrado primer presidente de los Estados Unidos.
Explicación:
Espero te ayude ; )
Respuesta:
La causa inmediata de este conflicto fue el injusto trato que Gran Bretaña infligía a los colonos, pues éstos aportaban riquezas e impuestos a la metrópoli pero no tenían los medios para decidir sobre dichos impuestos, por lo que se sentían marginados y no representados
Explicación: