Respuestas
Respuesta:
A diario se ven y se leen miles de mensajes, memes, videos y piezas cargadas de odio en las redes sociales en las que se ataca y se agrede sin piedad, sin ninguna consideración. Como si fuéramos jueces de las acciones de los demás.
Se ha convertido en un deporte nacional alegrarse por la desgracia ajena, por los fracasos del otro, por las luchas internas que cada uno debe cargar. Algunos se escudan diciendo que no se trata de desearle el mal a nadie, sino que se trata de justicia. Como si la justicia divina no existiera.
Sorprende ver y escuchar a grandes profesionales, que trabajan en reconocidas empresas del país, o que hacen sus veces de funcionarios públicos, expresándose de manera destructiva y despectiva a través de sus redes sociales. Pero lo que se debe entender es que hay que aprender a opinar, sin agredir y sin destruir. ¿Qué necesidad hay de exponerse mediáticamente sin ningún propósito, diferente al de atacar? Este país ya tiene bastantes incendios que apagar como para que nuestras opiniones en caliente lo incendien más.
Es incoherente que muchos se muestren como fervientes impulsores de la paz y utilicen sus redes sociales para generar guerras verbales.
Explicación: De PauLab Laboratorio Digital
Espero que te sirva :)