Respuestas
Respuesta:
Las causas de los problemas de la voz incluyen infecciones de las vías respiratorias superiores, inflamación provocada por el reflujo, el mal uso y el abuso de las cuerdas vocales, nódulos o la papilomatosis laríngea (bultos), cáncer de laringe, enfermedades neuromusculares (como la disfonía espasmódica o la parálisis ...
Respuesta:
Las enfermedades de la voz son cada vez más frecuentes. La falta de sueño, hablar más de cuatro horas seguidas, carraspear y toser en exceso, el ruido ambiental, el humo del tabaco o la contaminación, el consumo de alcohol y una excesiva sequedad del aire son los principales factores de riesgo para sufrir problemas de voz. Según los otorrinolaringólogos, un 5% de la población española sufre hoy algún trastorno de la voz que requiere atención por parte de un profesional, ya sea un especialista en otorrinolaringología, un logopeda o un profesor de canto.
Las causas de los problemas de la voz incluyen infecciones de las vías respiratorias superiores, inflamación provocada por el reflujo, el mal uso y el abuso de las cuerdas vocales, nódulos o la papilomatosis laríngea (bultos), cáncer de laringe, enfermedades neuromusculares (como la disfonía espasmódica o la parálisis de las cuerdas vocales) y condiciones psicogénicas como resultado de un traumatismo psicológico. Recuerde que la mayoría de los problemas de la voz son reversibles y pueden ser tratados exitosamente cuando se diagnostican a tiempo.
Explicación: