La agricultura era la base de la vida azteca; el numero de las especies cultivadas era abundante, pero el elemento esencial lo constituía el ___________.
Trigo.
Frijol.
Cebada.
Maiz.
Tomate.
1. buy __________ a. working
2. go __________ b. on holiday
3. start __________ c. to another country
4. stop __________ d. a party
5. have __________ e. money to charity
6. move__________ f. a new business
7. give__________ g. a new car
8. buy__________ h. a new house
antoniaesperanzafern avatar
porfa es muy urgente
antoniaesperanzafern avatar
es de ingles
Respuestas
Respuesta:
- La agricultura
Una de las mayores peculiaridades desarrolladas en el ámbito agrícola fueron los cultivos en las chinampas o balsas. Estas eran verdaderas islas flotantes en el gran lago mexicano, hechas con cañas, ramas y barro. A través de las chinampas o balsas, los aztecas consiguieron ganarle espacio al lago, lograr grandes rendimientos en sus cultivos y evitar el agotamiento de los suelos. Los cultivos básicos de los aztecas eran el maíz, el frijol, las calabazas, el ají, el algodón, el cacao y el tomate. El alimento fundamental del pueblo azteca fue el maíz, el que se podía almacenar para los años en que las cosechas eran escasas debido a la escasez de lluvias. De la planta del maguey, obtenían fibras para confeccionar vestimentas y una miel que utilizaban como endulzante, con ella preparaban una bebida llamada pulque, consumían grandes cantidades de pescados y aves. La sal la obtenían de los lagos salinos .
Para las grandes construcciones utilizaban piedras que extraían de las canteras y fabricaban sus armas y herramientas caseras, como navajas de afeitar y espejos, con roca volcánica llamada obsidiana.
aztecas_chinampas
1.2- El comercio
El crecimiento de la población en el valle de México, qué en 1519 sumaba alrededor de un millón y medio de habitantes, fue uno de los factores que impulsó a los aztecas a conquistar otras regiones y comerciar a larga distancia con pueblos vecinos. Cada año llegaban a Tenochtitlán miles de productos que eran contabilizados y guardados en grandes almacenes. Se utilizaban para distribuirlo entre la familia del emperador, los nobles, los sacerdotes y los guerreros, abastecer la población en periodo de escasez y financiar la construcción de obras públicas.
Los productos más demandados por los aztecas eran el cacao, la vainilla, el algodón, el caucho, la miel, las plumas, los metales, las piedras preciosas.
Ellos comerciaban en todas las ciudades aztecas y en particular en Tenochtitlán donde contaban con un mercado.
Trigo.
Frijol.
Cebada.
Maiz.
Tomate.
El mercado tenía gran movimiento, donde se reunían millares de