Respuestas
Respuesta:
CARACTERÍSTICAS:
VASCULARES : Los componentes primarios del tejido vascular son el xilema y el floema. El xilema es una estructura que transporta, a través de la planta, agua y sales minerales disueltas. El floema transporta nutrientes ya elaborados por las células y por fotosíntesis.
Ejemplos de plantas vasculares:
- Helecho.
- Las palmeras.
- Gramineas.
- Arbustos.
- Coníferas.
- Pinos.
- Orquídeas.
- Abeto.
CARACTERÍSTICAS DE NO VASCULARES:
Las plantas no vasculares tienen una amplia variedad de tipos de tejidos especializados. Frondoso hepáticas tienen estructuras que se parecen a hojas, pero no son hojas verdaderas porque son hojas sueltas de células sin cutícula, estomas o espacios aéreos internos y no tienen xilema o floema.
EJEMPLOS:
Esto quiere decir, que carecen de raíces, tallos verdaderos, venas foliares y vasos tubulares, los cuales son los conductos de líquidos presentes en las plantas vasculares. Algunas plantas no vasculares son: Musgos, hepáticas (foliosas, talosas), helechos, líquenes, algas, briofitas, antocerotes.
Algunas plantas no vasculares son:
Musgos,
hepáticas (foliosas,
talosas),
helechos,
líquenes,
algas,
briofitas,
antocerotes.