Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En la historia del Egipto antiguo se distinguen tres grandes etapas: el imperio antiguo, el imperio medio y el imperio nuevo.
El imperio antiguo. El imperio antiguo abarcó casi 1.000 años. En este periodo se establecieron las bases del estado y de la sociedad de Egipto. El faraón ya era considerado un dios y concentraba todo el poder político y religioso. La capital era Memfis i los faraones más destacados eran Kheops, Kefren y Micerí. Hacia el año 2.200 aC comenzó una época de crisi que provocó la caída del imperio antiguo.
El imperio medio. El imperio medio, con la capital Tebas,duró casi 300 años. En este periodo aumentó el poder del faraón, se crearon nuevas ciudades, se construyeron obras públicas y se ampliaron las tierras cultivables. Además, hubo una gran expansión al sud, con la conquista de Núbia. A partir del año 1800 aC, egipto fue invadido por pueblos extranjeros.
El imperio nuevo. Hacia el año 1600 aC comenzó el imperio nuevo, que duró unos 500 años. Fue una época de esplendor, donde destacaron los faraones Tuthmosis I, Amenofis III, Akhenaton, Tutankamon y Ramsés II. Egipto conquistó Líbia y Síria, y se construyeron templos y palacios de grandes dimensiones. A partir del año 1100 aC, Egipto fue invadido por pueblos estrangeros como los asirios, los persas, los griegos y los romanos.