Respuestas
Respuesta:El 2014 es un año especial para la historia del mundo. Es el año del recuerdo, de las conmemoraciones y de la reflexión: hace 100 años fue asesinado el archiduque Francisco Fernando de Habsburgo y su esposa Sofía, acontecimiento que precipitó el estallido de la Primera Guerra Mundial y con ello una secuencia de hechos que cambiarían la naturaleza del mundo.
En este año también se conmemoran los 75 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial y los 25 años de la caída del Muro de Berlín, aquel muro que dividió a Alemania durante 28 largos años.
En este año de remembranza, también aparecen en la memoria colectiva global los 20 años de la Guerra de los Balcanes que llevó al desmembramiento de la República Federal Socialista de Yugoslavia, así como la limpieza étnica que cometieron los serbios en contra de la población bosnia musulmana, el genocidio más grande de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
De igual manera, se cumplen dos décadas del genocidio en Ruanda, las semillas del odio que pasaron por la "solución final de 1994" la matanza sistemática de hombres, mujeres y niños que cometió la mayoría hutu contra la minoría tutsi, una fórmula que se conjugó con el silencio vergonzoso y la apatía de la comunidad internacional y que puso al desnudo uno de los capítulos más negros de la historia.
Explicación: