Respuestas
Explicación: ¿Qué es un mito?
El mito es una narración tradicional que involucra personajes extraordinarios y hechos sobrenaturales. Suele usarse para explicar fenómenos naturales o hechos de la historia antigua. Al igual que la leyenda, son historias nacidas de la inventiva popular, que se transmiten oralmente de generación en generación. Por lo general el mito está basado en sucesos fantasiosos, en los cuales se nombran dioses, semidioses, héroes magnificados, etc.
El conjunto de mitos propios de una región o comunidad conforman la mitología de ese lugar. Son muy conocidas, por ejemplo, la mitología griega, la mitología romana, la mitología escandinava, la mitología egipcia, la mitología china, la mitología maya, etc. Cada una tiene sus propios dioses y héroes; nacieron en épocas muy remotas de la humanidad.
Ejemplo 1: Según la mitología griega, los truenos eran lanzados con furia por el dios de dioses, Zeus. Como este había otros para los terremotos, la lluvia o los eclipses.
Ejemplo 2: El “Mito de Faetón”, de la mitología griega, en el cual se trata de explicar el origen de los desiertos y de la raza negra.
Características del mito
Es un relato tradicional de las poblaciones, que se ha transmitido generalmente de manera oral, de generación en generación.
Los personajes son seres extraordinarios, como dioses, semidioses, héroes, gigantes, etc.
Su intención es explicar el origen y la creación de las cosas, muchas veces, porque esas cuestiones eran todo un misterio para el Hombre antiguo. Así, inventó historias para explicar la creación del universo y de los elementos, o para interpretar los fenómenos naturales como las tormentas, la erupción de los volcanes, los terremotos, etc.
Los mitos se sitúan en un tiempo fundacional, es decir, cuando se inicia el mundo y, por tanto, anterior a la presencia de la humanidad sobre la Tierra.
Poseen carácter religioso.
Tratan temáticas universales, es decir, temas que atañen a toda la humanidad, ya que buscan responder preguntas existenciales.
Surge de la inventiva fantasiosa del hombre y no de fuentes científicas.
El conjunto de personajes y sucesos de estas historias se reúnen bajo el nombre de ‘mitología’.
espero que te sirva
Respuesta:
Calisto era una cazadora perteneciente al cortejo de Artemisa, diosa de la caza, para lo cual había hecho el obligatorio voto de castidad. Sin embargo, Zeus se enamoró de ella y, para seducirla, adoptó la forma de Artemisa o, según algunas pocas versiones, de Apolo. Calisto terminó quedando embarazada.
Explicación:
:s