Respuestas
Respuesta:
Mejorar nuestras condiciones de vida es un punto en el que todos nosotros pensamos, ¿cierto?
La búsqueda de la felicidad y la satisfacción es un camino que recorremos todos los días y la calidad de vida es un factor determinante para poder alcanzarlo.
¿Cómo mejorar mi calidad de vida?
Tú tienes el poder de incrementar tu calidad de vida y aquí te diremos cómo.
¿Qué es la calidad de vida?
¿Cómo puedes mejorar algo que conoces solo por la superficie? Este es el punto de partida para entender la calidad de vida en toda su totalidad.
Por principio de cuentas, debes tener claro que no es lo mismo hablar de nivel que de calidad de vida, ya que esta incluye factores emocionales, económicos, físicos y mentales.
Debido a ello no existe una definición precisa, sino que cada uno de los puntos se entrelazan en una palabra: “el bienestar”, pues este es el propósito de la calidad de vida.
La definición más cercana respecto a calidad de vida es la de la Organización Mundial de la Salud, la cual plantea lo siguiente:
“La calidad de vida es la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas e inquietudes”.
Entonces, podríamos decir que se trata de un conjunto de puntos y acciones que nos encaminan al tipo de vida que nos gustaría tener y que genera en nosotros una estabilidad.
Indicadores de la calidad de vida
Para resolver esta pregunta debes tomar en cuenta que existen indicadores. Estos se dividen en objetivos y subjetivos; ambos buscan que alcances la satisfacción, es decir, un estado de ánimo positivo en cada nivel de tu vida.
Las perspectivas culturales, valores, expectativas personales y metas de lo que queremos de la vida, son parte de los indicadores. Muchas personas simplemente entienden que su calidad de vida está definida por la cantidad de dinero que tienen.
¿Cómo se relaciona la felicidad y la calidad de vida?
Justamente la felicidad es uno de los puntos sensibles dentro de la calidad de vida, debido a que el valor que le damos a las cosas es diferente para cada persona.
La felicidad no siempre tiene que ver con el dinero o la comodidad, sino se relaciona a la seguridad humana.
Por ejemplo, alguien que acaba de terminar una relación amorosa no puede considerarse una persona feliz, pues acaba de entrar en un momento de inestabilidad emocional.
¿Te suena familiar la frase: el dinero no compra la felicidad?
1. El amor
El doctor George Vaillant afirma que dos cosas son necesarias para la felicidad: la primera es el amor y la otra es afrontar aquellas situaciones que hacen que el amor se quiera ir.
2. Relaciones significativas
El estudio se refiere a los lazos entre familiares y amigos, pues indica que son sumamente importantes para la felicidad y el bienestar de una persona.
El investigador afirma también que cuando hay una fuerte conexión con el trabajo y las relaciones laborales, esto tiene un impacto positivo: te hace más feliz.
3. No abusar del alcohol
Otro de los indicadores que tienen un impacto en la felicidad de una persona es la relación que puede tener con el alcohol.
Según George Vaillan, las bebidas alcohólicas, las drogas y cualquier otra sustancia nociva puede traer graves consecuencias en la salud.
En el caso del alcohol el estudio de Harvard arroja que existe una fuerte correlación entre el abuso de bebidas alcohólicas y la depresión.
4. El dinero y trabajo
Aunque para muchas personas el dinero es la felicidad, la universidad afirma en su estudio que si algo es importante es estar feliz con tu trabajo.
5. Optimismo
Otro de los puntos que considera Harvard en su estudio es que cuando eres una persona optimista eres mucho más feliz.
Durante el estudio se observó que quienes eran más optimistas tenían una vida mucho más larga.
También indicaron que quienes son más conscientes y responsables tienen mayores niveles de satisfacción lo que se traduce en felicidad.
¿Qué tipo de felicidad busca la gente?
Al hablar de la felicidad, también es importante señalar qué tipo de felicidad es la que la gente realmente busca.
Para los occidentales la felicidad que desean para el día siguiente es muy diferente que la felicidad que decían querer para toda su vida.
“Si las personas toman decisiones por hora pueden terminar con una versión de felicidad diferente a la que dicen querer para toda su vida”.
Sin embargo, la mayoría de las personas prefiere la felicidad inmediata, que la planeada.
¿Cómo se relacionan el bienestar y la calidad de vida?
Uno de los cuestionamientos más comunes cuando nos referimos a la calidad de vida es qué relación tiene con el bienestar.
En realidad, la relación que guardan estos dos conceptos tiene que ver con muchos factores como son:
Economía
Entorno social
Salud
Trabajo
Cada uno de estos puntos tiene un impacto en nuestra calidad de vida y el bienestar.
Explicación:
Respuesta:
coronavairus
Explicación: