Respuestas
Respuesta:
cantar, cantilena, cantinela, tonada, tonadilla, copla, aire, letrilla, melodía, romanza, aria, balada.
tabarra, lata, rollo. ahí tenes kpo
Explicación: espero que te ayude, si queres poneme coronita, me ha encantado ayudarte
Respuesta:
Es el momento para hacer aquellas cosas que ha aplazado siempre con la excusa de que no hay tiempo. Pues ahora que es real, porque sus días están contados, es la oportunidad perfecta para empezar.
Consciente de que la mayoría de quienes estamos aquí conectados no somos músicos profesionales ni poetas de oficio, quise compartir mi propia experiencia en esta aventura que emprendí el día que convertí mis notas de cuaderno en notas musicales, valiéndome de todos los recursos disponibles, sobre todo de mi propio atrevimiento.
Así aprendí, por ejemplo, que puedo escribir la letra y luego la música o viceversa. A mí me ha funcionado mucho mejor tener la letra primero para no estar condicionando la medida de mis frases o los acentos a la música que ya existe. Pero lo segundo también funciona, de hecho es un buen ejercicio hacer parodias de canciones existentes cambiando la letra por la que usted quiere: esto prepara su ingenio musical.
Una canción promedio dura entre tres y seis minutos. Generalmente tiene unas estrofas (dos o tres) y un estribillo o coro. Esto puede variar como lo decida y de acuerdo al género que elija (en todo caso el autor es usted). Por ejemplo, recuerde que la salsa incluye pregones. Lo más fácil para los no músicos es escuchar con detenimiento las canciones y detectar estos cambios en la melodía.
Entonces usted irá descubriendo que las estrofas usualmente tienen una misma forma y el coro o estribillo otra. Y en dicho coro está la idea general escrita de una manera mágica, porque hace coincidir la intención de lo que se dice con el ritmo y la forma. Para ello sacamos el poeta que hay en el interior de cada uno cuando damos un nuevo y creativo uso a las palabr
Cada canción debe tener una idea principal que se presente, se desarrolle y se concluya.
Su canción debe ser breve. Si quiere saber la inutilidad de las canciones largas, conozca el himno de Colombia.
Use un lenguaje emocionante que evoque fantasía e invite a la imaginación.
Las canciones son buena poesía, que es el arte de usar las palabras de la manera más bella posible.
Su amigo coautor usará ciertas “reglas” de la música para que la estructura de la letra y el acompañamiento de los instrumentos se acoplen mágicamente. Es su tarea sacar lo mejor de cada instrumentista y de quien mezcle, para que sus audiencias luego vuelen con su canción.
Cántela. Por lo menos una versión. He aprendido que es más importante la credibilidad del intérprete que la técnica vocal. Sin exagerar, por supuesto. En ocasiones hay que dar el paso al costado a una voz entrenada en favor de lograr la mejor versión musical de nuestras ideas.
Explicación: Que te sirva