Respuestas
SOMATROPINA está indicada para el tratamiento de padecimientos por deficiencia de secreción de la hormona de crecimiento, enanismo hipofisiario y en niños de talla baja por el síndrome de Turner.
CONTRAINDICACIONES:
SOMATROPINA está contraindicada en niños con epífisis cerrada, en pacientes con evidencia de progresión de lesión intracraneal o neoplasmas, ya que no se excluye la posibilidad de promoción de crecimiento del tumor. También, está contraindicada en pacientes con diabetes mellitus por el efecto diabetogénico de SOMATROPINA, por lo que la terapia antidiabética debe ser ajustada.
Durante el tratamiento con SOMATROPINA puede desarrollarse hipotiroidismo.
PRECAUCIONES GENERALES:
SOMATROPINA puede inducir a la resistencia de la insulina e hiperglucemia, por esto es importante monitorear a los pacientes para descubrir evidencia de intolerancia a la glucosa.
Los efectos de SOMATROPINA sobre la hormona segregada por la tiroides son importantes en pacientes con hipotiroidismo, no obstante cuando los pacientes están siendo tratados en terapia de reemplazo con tiroxina puede presentarse hipertiroidismo leve. Por lo tanto, es recomendable realizar pruebas de funcionalidad tiroidea al iniciar la administración de SOMATROPINA.
Cuando se presenta deficiencia de hormona de crecimiento por enfermedad maligna, se recomienda durante el tratamiento con SOMATROPINA poner atención a la reaparición de la enfermedad. Si se presentan cefaleas severas, problemas de la visión, vómito o náusea es necesario realizar examen de fondo del ojo para detectar papiledema.
Si esto se confirma, hacer un diagnóstico de hipertensión intracraneal y si es necesario, suspender el tratamiento con SOMATROPINA.
Existe poca experiencia en el tratamiento prolongado en adultos así como en mayores de 60 años. En pacientes con insuficiencia renal crónica, la función renal debe ser menor a 50% de la normal para instituir la terapia.
Para verificar una alteración de crecimiento se debe monitorear un año antes de iniciar la terapia. Debe establecerse tratamiento conservador para la insuficiencia renal y mantenerse durante la administración de SOMATROPINA. Si se realiza trasplante, suspender la terapia de hormona de crecimiento.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No hay evidencia clínica del uso de SOMATROPINA durante el embarazo, tampoco se sabe si la SOMATROPINA se excreta en la leche materna. No se recomienda el uso de SOMATROPINA en mujeres embarazadas.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Hipersensibilidad: Se presenta como urticaria generalizada, inflamación en el sitio de la inyección, hipoglucemia de ayuno, dolor de cabeza pasajero. Ciertos reportes epidemiológicos han asociado el tratamiento con SOMATROPINA en pacientes deficientes de la hormona con un incremento en la frecuencia de leucemia.
Hipertensión intracraneal benigna (seudotumor cerebral): Se ha presentado con más frecuencia en niños y esporádicamente en adultos que han recibido SOMATROPINA.
Efectos en el metabolismo de carbohidratos: Se ha reportado que pacientes con síntomas de diabetes mellitus no dependientes de la insulina desarrollaron la diabetes mientras recibían el tratamiento con hormona de crecimiento.
Efectos en la función inmune: Se considera que la hormona de crecimiento interactúa con el sistema inmune aunque falta evidencia de que sea clínicamente significativa. También se ha reportado rechazo en implante renal mientras se recibía tratamiento con la hormona de crecimiento.
Efectos sobre el sistema musculosquelético: Hay evidencias de miositis inflamatoria con mialgia y debilidad muscular durante el tratamiento con SOMATROPINA por la presencia de metacresol usado como conservador en la fórmula.
Ginecomastia: Existen reportes de varios casos de ginecomastia en niños púberos durante el tratamiento con hormona de crecimiento.
Suplementación de fierro: Dado que la producción de hemoglobina y la deficiencia de hierro decrece en pacientes tratados con hormona de crecimiento, debe considerarse un suplemento de hierro a pacientes que reciben el tratamiento con SOMATROPINA.
Pancreatitis: Se encontró un reporte de pancreatitis aguda con seudohipoparatiroidismo y deficiencia de hormona de crecimiento seguida de tratamiento con hormona de crecimiento.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:
La terapia con glucocorticoides puede inhibir el efecto de promoción de crecimiento de SOMATROPINA. Dosis altas de andrógenos, estrógenos o esteroides anabólicos pueden acelerar la maduración ósea e inhibir el incremento del crecimiento. La hormona de crecimiento humana puede inducir a estado de resistencia a la insulina, por lo que la dosis debe ser ajustada en pacientes que reciben concomitantemente insulina y SOMATROPINA.
Respuesta:
La Deficiencia de Hormona de Crecimiento puede tener consecuencias. La principal de ellas es la falla del crecimiento.
Otras consecuencias incluyen problemas para desarrollar características corporales y faciales de adulto, debilitamiento de los huesos, una composición corporal anormal y poca energía o letargo.
Explicación:
espero q te sirva a ti y mas