Teniendo presente que instintos y razón conforman un todo, cita por lo menos 5 ejemplos donde en la actuaciones del hombre se vea más la incidencia de los instintos.
?
Respuestas
Respuesta:
UwU, lo que hice fue exponer diferentes situaciones, insinuando una alternativa lógica y escogiendo una más instintiva.
Explicación:
Primera problemática: Un Hombre borracho atropella y lastima de muerte a tu madre. Si ponemos una persona X, sea impulsiva o no, sí o sí, no va a actuar de una manera racional (¡se te murió tu mamá!).
Segunda Problemática: Estás solo en un bosque, tienes miedo a la oscuridad y, convenientemente a los bosques. Lo primero que harías es ponerte ansioso, con miedo y. si es caso, llorarías, antes de analizar la situación de manera objetiva.
Tercera Problemática: Estás en un avión que está cayendo en picada, y es imposible que te salves, ya que tienes las dos piernas rotas. Seguramente, cuando veas el suelo muy cerca de ti, decidas adoptar una posición que transmita que intentas protegerte, aún sabiendo que vas a morir.
Cuarta Problemática: Eres una mamá, con un hijo en una fiesta en la madrugada. Sabes que tu hijo es super responsable, al igual que sus amigos, por las incontables veces en las que ha ido a fiestas en la noche, y ha cumplido con no hablar con extraños si no es necesario, a no entrarle a la droga, o hacer cosas estupidas que pongan en riesgo a su vida. Ese día, resulta que había mucho viento, por lo que, de repente, se cae un cuadro de tu hijo, que estaba al lado de la ventana, que estaba abierta. Resulta que eres bastante supersticiosa, ya que tu mamá y tu abuela te enseñaron que si un cuadro de una persona, se cae y se rompe, es señal de que algo malo pasó con esa persona. Al tu observar lo sucedido, enseguida decides ir por tu hijo, sin razonar que, tal vez, eso sucedió porque la ventana estaba abierta y tumbó ese cuadro.
Quinta problemática: Llevas 32 días atrapado en una cueva; no has comido nada desde el día 20, y las reservas de agua van por la mitad, solo un cuchillo, y un par de brasas calcinadas te acompañan. De repente, te levantas, y ves que, delante tuyo, pasa una rata. Son tantas las ganas de sobrevivir y el hambre, que decir aplastarla, para comértela. La calientas un poco, lo que las brasas te permiten y te la echas a la boca, ignorando las posibilidades de caer enfermo por intoxicación, y tener una muerte más dolorosa.
Agradezco la puntuación :)