• Asignatura: Arte
  • Autor: valeriaquispesulca
  • hace 6 años

como se utiliza la micronomia del color​

Respuestas

Respuesta dada por: andrufex123
0

Respuesta:

micronomia o microeconomia no te entiendo

Explicación:

Respuesta dada por: MUMAT
0

Respuesta:

skin1

, criticando a Mill, afirmó que donde la investigación es

necesaria, la enseñanza es imposible. Desde luego, no creo que esta

aseveración sea acertada, especialmente en las Ciencias Económicas, pero

sí me atrevería a parafrasearla diciendo que donde la investigación es

necesaria, la compilación es útil.

Hay que señalar además, que aunque quisiera que este trabajo

prefigurase mi tesis doctoral, o al menos, su ámbito de estudio, he

intentado no confundir ambas cosas, pues se halla necesariamente limitado

por su naturaleza como Proyecto Fin de Carrera. Se trata de un tipo de

trabajo sin mucha tradición en las Facultades de Economía españolas, que

los nuevos planes de estudio brindan ahora, como un medio de conseguir

los créditos complementarios necesarios para obtener la Licenciatura, a los

alumnos que pretendemos orientarnos profesionalmente hacia el mundo

académico e investigador.

Por todo ello, los objetivos de este trabajo, son necesariamente

modestos. Durante los últimos veinticinco años, el análisis del mercado del

arte, y especialmente de la pintura, ha producido una interesante literatura,

que poco a poco ha ido germinando hasta convertirse en una rama del

análisis económico: La Economía del Arte. Lo que nos proponemos es una

aproximación a los problemas surgidos y las soluciones aportadas a lo

largo de este proceso.

Comenzaremos, pues, por una visión general del mercado y su

análisis económico. El tipo de cuestiones que surgen en esta primera

aproximación ha de ser necesariamente sencillo: ¿Qué es arte para un

economista? ¿Por qué se demandan los cuadros? ¿Qué peculiaridades tiene

su oferta? ¿Se pueden predecir las cotizaciones futuras de la obra de un

autor?. Esperamos, a través de este enfoque, acercarnos a la naturaleza de

este mercado particular, y a las aportaciones que la Economía puede

realizar para entender el mundo del Arte.

En una segunda aproximación nos detendremos en el análisis de las

obras de arte en general, y en especial de los cuadros, como bienes de

inversión. Sobre este tema hay una interesante literatura, cuya evolución

puede ilustrar cómo ha madurado el conocimiento de los economistas en lo

que al Arte se refiere en los últimos treinta años. Haremos pues, un análisis

somero, pero particularizado de la aportación de los estudios y los autores

más relevantes.

1

John Ruskin. Unto this last. George Allen, Londres 1895

5

En un tercer apartado trataremos una forma muy particular, pero

quizá la más extendida, del consumo artístico: los museos. Partiendo de

algunos de los trabajos publicados más interesantes, nos acercaremos a su

función económica y a su comportamiento.

Finalmente, trataremos algunas cuestiones relacionadas con la

política cultural y la intervención estatal en el mercado del arte. En este

apartado nos cuestionaremos en qué casos tienen justificación económica

las subvenciones y discutiremos los diferentes argumentos que se han

ofrecido, así como los diferentes modos en que las instituciones públicas

subvencionan las artes.

Esperamos, partiendo de unos objetivos tan modestos, poder

satisfacerlos, consiguiendo, a lo largo de las próximas páginas una visión

de conjunto tanto de la breve pero rica historia de la Economía del Arte,

como, lo que es más importante, de las posibilidades del análisis

económico sobre este mercado y su mundo.

Ru

Explicación:

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