Explica con tus propias palabras el proceso que siguió Pedro antes de llegar a negar a Jesús
Respuestas
Respuesta:
Ok espero que te sirve regalame un gracias y la mejor respuesta
Explicación:
Pedro estaba en el lugar equivocado
Comenzamos el estudio de nuestro pasaje recordando que en esa noche, cuando la turba enviada por el Sanedrín se había presentado en el huerto de Getsemaní con la intención de arrestar a Jesús, Pedro no había dudado ni un momento en desenvainar su espada con la intención de enfrentarse contra ellos. Su intervención se había saldado con el siervo del sumo sacerdote herido, algo que como sabemos, Jesús solucionó inmediatamente. Después de este lamentable incidente, podríamos suponer que el último lugar al que Pedro hubiera pensado en ir sería a la casa del sumo sacerdote. Pero precisamente allí estaba él. Y aunque rápidamente una criada le reconoció como discípulo de Jesús, y a pesar del evidente peligro que esto suponía para él, aun así, siguió allí.
La negación de Pedro
Seguramente el propósito de Pedro era observar el proceso sin que lo reconocieran, pero una criada se dio cuenta de que él era uno de los discípulos de Jesús y después de acusarle directamente, lo siguió por el patio del sumo sacerdote diciéndoselo también a todos los demás.
De repente, aquella mujer había puesto al apóstol en graves problemas. Las acusaciones le llovían por todos los lados. ¡Aquello era suficiente como para poner nervioso a cualquiera! Pedro se había acercado junto al fuego para calentarse, pero de pronto se dio cuenta de que se estaba quemando.
¿Cómo salir de esa situación en la que nunca debería haberse metido? Parece que en ese momento el terror se apoderó de él, y al verse encerrado cedió cobardemente ante las preguntas de aquella criada curiosa. Ahora vemos al valiente y arrojado Pedro, el del corazón amante y la voluntad presta, negando a su Maestro con juramentos, diciendo que no conocía a Jesús, e invocando todo tipo de maldiciones sobre sí mismo si no decía la verdad.