Respuestas
Respuesta:
Con el paso arrollador de su Ejército, A comienzo de los años 1800 Napoleón Bonaparte logró someter gran parte de Europa occidental y forzar a otros países a convertirse en sus aliados. Uno de esos aliados era España. Para el año de 1808 Napoleón y sus tropas entran en España que vive una crisis monárquica entre Carlos IV y su hijo Fernando VII. La familia real tenía planes de marcharse para América, pero el pueblo se subleva y lo impide. Napoleón presiona a los monarcas quienes les entregan la corona de la que ciñe el emperador a su hermano José.
Con la crisis de una invasión en su propio suelo, la visión del Gobierno español hacia sus colonias cambió. Ahora los españoles pensaban que los súbditos de las colonias podían ayudarlos a recuperar su país. Entonces, el Consejo de Regencia propuso que las colonias fueran parte del Gobierno. Es por eso que se crearon las Cortes de Cádiz, que convocaron la participación de representantes de todas las provincias de España y de las colonias de América. Esta convocatoria permitía que cada colonia escogiera a un diputado que la representara en España. Este llevaría a la metrópoli las preocupaciones de la población a cambio de apoyo para defender a España de la invasión napoleónica.
Como consecuencia se abrieron grandes oportunidades de lucha en el continente americano, ya que dominio Español se encontraba ocupado por sus propias tierras, Que las grandes y más poderosas colonias de América, aprovecharon la flaqueza de España, para luchar y conseguir su independencia.
Explicación: