Explica por qué el Sol es la principal fuente de energía y cuál es su relación con la energía generada por el viento, el agua o los combustibles.
Respuestas
Respuesta:
La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando. Hoy en día, el calor y la luz del Sol pueden aprovecharse por medio de diversos captadores como células fotoeléctricas, heliostatos o colectores solares, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que podrían ayudar a resolver algunos de los actuales problemas más urgentes que afrontan los seres vivos.1
Las diferentes tecnologías solares se pueden clasificar en pasivas o activas según como capturan, convierten y distribuyen la energía solar. Las tecnologías activas incluyen el uso de paneles fotovoltaicos y colectores solares térmicos para recolectar la energía. Entre las técnicas pasivas, se encuentran diferentes técnicas enmarcadas en la arquitectura bioclimática: la orientación de los edificios al Sol, la selección de materiales con una masa térmica favorable o que tengan propiedades para la dispersión de luz, así como el diseño de espacios mediante ventilación natural.
Explicación:
espero te ayude
dame corona pliss
Respuesta:
el sol es la principal fuente por que viene del sol y el sol no se apaga ya que es una estrella y nos da luz ilimitada
Explicación:
el Sol, la estrella de nuestro Sistema Solar, es la fuente más importante de energía del planeta. Su energía se manifiesta de diversas formas, siendo las principales la luz y el calor. Asimismo, constituye el motor de la vida, de los fenó- menos climáticos y de ella provienen innumerables recursos energéticos. El Sol es la fuente de energía más utilizada en la Tierra, tanto como fuente primaria, como es el caso de la fotosíntesis, y también como fuente secundaria, como lo es el petróleo. En esta unidad los alumnos(as) se introducen en el tema del Sol como fuente de energía desde un nivel sensorial: a través de la experimentación con la luz y los colores (Artes Visuales); luego, ven ejemplos de cómo en el norte de Chile se utiliza la energía solar en beneficio de las personas que viven en un ambiente desértico (Historia, Geografía y Ciencias Sociales), y desde la Ciencias Naturales abordan cadenas y tramas alimentarias para entender cómo la energía se traspasa de un organismo a otro. A partir de preguntas centrales en torno a la importancia del Sol, investigan la energía proveniente del Sol, experimentan con la luz para la vida de las plantas y la construcción de un horno solar que permite a los estudiantes visualizar las posibilidades de uso de la energía solar en la vida cotidiana. La recopilación de información a través de la investigación y de las actividades abordadas en las distintas clases de la unidad, permitirá a los estudiantes realizar un análisis y una síntesis para luego comunicarla a través de un vitral expuesto en el establecimiento. La estrategia interdisciplinaria para relevar la importancia del Sol como fuente de energía y vida permite que diversas asignaturas propongan una reflexión articulada sobre el tema y movilizar diferentes habilidades asociadas a la observación de la realidad, la formulación de preguntas, el análisis de evidencia y la reflexión y discusión a partir de ella.