Respuestas
Respuesta:Si el Sol de alguna manera lograra comprimirse lo suficiente como para convertirse en un agujero negro, tendría menos de 6 km (mucho menos que 4 millas) de diámetro. No ejercería una mayor fuerza gravitacional en la Tierra ni en los demás planetas del Sistema Solar de la que ejerce ahora.
Explicación:
Respuesta:
Para empezar, la materia destruida por un agujero negro emite radiación, por lo que puede verse el espacio a su alrededor brillar. En segundo lugar, la distorsión del espacio puede ser detectada desde la Tierra, en caso de que pasara. Además podría detectarse a través de la interacción con estrellas, cometas, planetas, etc.
Cuanto más cerca pase del Sistema Solar, mayor el daño. Las órbitas de los planetas resultarán distorsionadas, y en caso de que el daño fuera a la Tierra, podrían cambiar las estaciones y las características climáticas.
En el peor de los casos, la Tierra sería lanzada hacia el Sol o hacia algún lugar del espacio donde se congelaría matando la vida en el planeta.
En un agujero de gran tamaño, como el que se encuentra en el centro de nuestra galaxia, el tiempo entre que llegamos al horizonte y pasamos a la singularidad será mayor. En uno menor, la destrucción será más rápida.
Las características de los agujeros negros son complicadas y sorprendentes. Si bien las posibilidades de que un agujero negro se acerque al Sistema Solar es muy pequeña, en caso de que pasara las consecuencias serían catastróficas.