• Asignatura: Biología
  • Autor: mateohenao603
  • hace 7 años

Realiza una lista de características que dependan y que no dependan de la información genética.

Respuestas

Respuesta dada por: ximeramirezf
9

Respuesta:

Los cromosomas contienen genes y estos están formados por moléculas de ADN

En los genes está : las probabilidades de tener determinado color de ojos o de piel, tipo de cabello, la estatura y hasta la predisposición a ciertas enfermedades, el grupo sanguíneo, incluso estudios recientes muestran que también el comportamiento. La genética es la ciencia que estudia la herencia.

Lo que no depende del ADN son las acciones, lenguaje, moral,  solo nos puede dotar de una cierta personalidad.

Explicación: Los cromosomas contienen genes y estos están formados por moléculas de ADN

Respuesta dada por: renzoquispeyt
3

Respuesta:

La genética es el estudio de los genes, lo que son y cómo funcionan, siendo las unidades dentro de una célula que controlan la forma en que viven los organismos y heredan rasgos (llamados caracteres biológicos y que es una característica) de sus antepasados; por ejemplo, los niños, producidos por la reproducción sexual, por lo general se parecen a sus padres porque ellos han heredado los genes 50% de cada padre. La genética trata de identificar qué características se heredan, y explicar cómo estas características pasan de generación en generación.

Algunos rasgos son parte la apariencia física de un organismo; como una persona con ojos de cierto color, la altura y/o el peso. Otros tipos de rasgos no son tan fáciles de ver e incluyen los tipos de sangre o la resistencia a las enfermedades. La forma en que nuestros genes y el entorno interactúan para producir un rasgo puede ser complicado. Por ejemplo, el diseño general de las rayas de un tigre se hereda, mientras que el patrón de rayas de tigre en una persona está influenciado por factores ambientales que son difíciles de determinar.

Los genes están hechos de una gran molécula llamada ADN, la cual es dividida en pedazos separados que se llaman cromosomas. Los seres humanos tienen 46: 23 pares, aunque este número varia entre las especies , por ejemplo muchos primates tienen 24 pares. Meiosis es un proceso lo cual crea células especiales, esperma en machos y huevos en hembras, los cuales solo contienen 23 cromosomas y es solo cuando los dos células se fusionan en una célula, que se llama un cigoto, y donde el doble hélice divide, con cada hélice ocupando una de las células hijas, resulta la mitad del número normal de genes. El cigoto luego divide en cuatro células hijas, y en este tiempo ya se ha ocurrido la recombinación genética, creando un nuevo embrión con 23 pares de cromosomas, la mitad de cada padre. Apareamiento y el resultante escogimiento de pareja crean la selección sexual. La división de células normal (mitosis) se hace posible cuando el doble hélice separa, y un complemento de cada mitad separada está hecho, resulta en dos doble hélices idénticos en una célula, con cada uno ocupando uno de las nuevas células creado cuando se divide la madre célula.

ADN que se copia y se hereda a través de generaciones. Todos contienen cuatro nucleótidos, abreviados como C (citosina), G (guanina), A (adenina), o T (timina) los cuales se alinean en una secuencia particular y hacer una cuerda larga dentro de esta larga molécula. Existen dos cuerdas de nucleótidos enrollados el uno por el otro en cada cromosoma. C en una cuerda siempre se opone a G en la otra; A siempre se opone a T. Existen más o menos 3,2 billones de pares de nucleótidos en todas las cromosomas: este es el genoma humano. La orden de los nucleótidos lleva la información genética, el lenguaje utilizado por el ADN, semejante a cómo el orden de las letras en una página de texto llevan la información. Mientras tanto el el código genético, que permite a la maquinaria genética leer la información de los genes. Tres de los nucleótidos en una hilera - un tripletes - lleva una unidad de información: un codón.

La heredabilidad es cuando información dentro de un gen particular no siempre es exactamente la misma entre un organismo y otro, de modo que diferentes copias de un gen no siempre dan exactamente las mismas instrucciones. Cada forma única de un solo gen se denomina alelo. Como ejemplo, un alelo para el gen del color de cabello puede instruir al cuerpo a producir una gran cantidad de pigmento, produciendo el pelo negro, mientras que un alelo diferente del mismo gen podría dar instrucciones confusas que fallan para producir cualquier pigmento, dando el pelo blanco. Las mutaciones son cambios aleatorios en los genes, y pueden crear nuevos alelos. Las mutaciones también pueden producir nuevos rasgos, tales como cuando las mutaciones a un alelo para el pelo negro producen un nuevo alelo para el pelo blanco. Esta aparición de nuevos rasgos es importante en la evolución.

Explicación:

Preguntas similares