Respuestas
Respuesta:
Conoce la psicología de supervivencia: La necesidad de sentirse a salvo y seguro está arraigada en todos nosotros. Muchos psicólogos consideran que el miedo a la violencia interpersonal en una fobia universal humana.
Ser consciente de la seguridad no significa ser miedoso, paranoico o temeroso de salir de casa. Al contrario, el conocimiento y las habilidades de la defensa personal construyen un sentimiento de control que es esencial para sentirnos seguros y bien.
2.- Utiliza la inteligencia de supervivencia: El arma más poderosa de que dispones es tu cerebro. La inteligencia de supervivencia es el cultivo del conocimiento, la intuición, la observación del medio y la evaluación de capacidades.
Toda situación violenta es precedida por incidentes que dan pistas. Saber cómo reconocerlos y responder a ellos es la esencia de una defensa personal efectiva.
3.- Entiende la selección de víctimas: No todo el mundo se convertirá en una víctima de un crimen violento. De hecho, por cada víctima, hay docenas de personas más que son evaluadas y no atacadas. Al saber que lo primero es el proceso de selección, y al entender los criterios de un «objetivo deseable», puedes influir en el mismo.
Las personas que entrenan artes marciales raramente son enfrentadas. Su consciencia del medio y sus habilidades (movimiento, posición, entre otros.) proyectan señales inconscientes a los predadores de que no son un blanco fácil. Los predadores buscan en otro lado.
Explicación:
Ojala que te sirva mucho a mi si me sirvió
Respuesta:
tratar de calmarte y llamar a la policia para que te ayuden y