Respuestas
El sistema que utilizaban los griegos era muy complejo y no sabemos en realidad cómo sonaban sus escalas e instrumentos. Hacían uso de un sistema de modos que funcionaban como modelos melódicos y que eran usados según el carácter que querían darle a la música: alegre, triste, melancólica, de fiesta, de reposo, etc. Es un sistema que se sigue utilizando en muchas músicas populares orientales (por ejemplo la india o la japonesa).
Algunas escalas modales griegas tenían afinaciones distintas a las modernas, por lo que su sonoridad nos resulta algo desagradable en la actualidad, como si los instrumentos estuvieran desafinados.
Con respecto al ritmo, los griegos se basan en la poesía, según grupos de sílabas con ritmos que se llaman pie rítmico. Algo parecido al sistema que usan los raperos, que van dándole un ritmo al texto. Utilizan dos tipos de duraciones: largas y cortas; es como combinaciones de negras (largas) y corcheas (cortas). Un pie podría ser, por ejemplo, una negra y dos corcheas, y con ese ritmo constante se va cantando la poesía.