Actividad:Lee el texto y coloca Verdadero o Falso
1)¿El Renacimiento surge en Europa? □
2)¿Es un movimiento de intelectuales que se manifiestan mediante la filosofía,literatura y ciencia? □
3)¿Estos hombres admiraban a los hombres de la antigüedad? □
4)¿Creen que lo más importante es Dios por eso apoyan la teoría teocentríca? □
5)¿Los hombres del Renacimiento apoyan a la nobleza porque tienen privilegios? □
6)¿Valoran la ciencia y los estudios de investigación? □
7)¿Gracias a la electricidad los humanistas difundieron sus ideas? □
8)¿Para estos intelectuales la naturaleza y los hombres son objeto de imvestigación? □
9)¿Los artistas no creían en Dios,eran ateos? □
10)¿En los primeros tiempos los artistas hacían trabajos a pedido luego comenzaron a hacer sus propias obras? □
Respuestas
Respuesta:
1) Renacimiento es el nombre dado en el siglo XIX a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa.
2) Persona que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública.
3) En la antigüedad dominaba un concepto estático del hombre y su potencial quedaba circuns crito a su vida social e individual.
Espero qué te halla ayudado mucho.
4) Si es importante Dios. Porque en 1614, el astrónomo italiano Galileo Galilei fue acusado de herejía por apoyar la teoría de Copérnico.
5) Fueron de la capa superior de la burguesía contra la nobleza te £1 hombre es libre por definición porque tiene alter el tomista, el averroísta y el filósofo natural 5 6 el pensador.
6) Los estudios de ciencias son un área de investigación interdisciplinaria que busca situar la experiencia científica en contextos sociales, históricos y filosóficos amplios. Utiliza varios métodos para analizar la producción, representación y recepción del conocimiento científico y su papel epistémico y semiótico.
7) El humanismo renacentista es un movimiento intelectual, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en la Italia del siglo XV (especialmente en Florencia, Roma y Venecia), con precursores anteriores, como Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio. Busca los modelos de la Antigüedad Clásica y retoma el antiguo humanismo greco-romano.
8) La ciencia es un estilo de pensamiento y de acción: precisamente el más reciente, el más universal y el más provechoso de todos los estilos. Como ante toda creación humana, tenemos que distinguir en la ciencia entre el trabajo -investigación-y su producto final, el conocimiento. En este Capítulo consideraremos todos los esquemas generales de la investigación científica -el método científico- cuanto su objetivo.
9) Aunque el vocablo ateísmo se origina en el siglo XVI basado en el término del griego antiguo ἄθεος (sin dios, negación de dios),[1] su admisión como concepto en positivo no se encuentra antes del siglo XVIII, cuando las ideas ateas y sus influencias filosófica y política empiezan a expandirse.
Su propósito es:
La proposición espontánea de que los dioses no existen es tan antigua como el teísmo mismo y la idea de que no hay dios es tan antigua como el monoteísmo y el henoteísmo. Tanto en Europa como en Asia, el surgimiento del ateísmo puede situarse a finales del siglo VI a. C. El pensamiento filosófico ateo aparece entre los siglos V y VI a. C.
10) El artista es la persona que crea o produce obras de arte. Pueden coincidir en el mismo sujeto las capacidades del autor y artista, por supuesto. Un pintor o un cantautor reúnen ambas cualidades. Lo que se entiende por artista proviene de la familia léxica de la palabra: arte (del latín ars, artis, y este calco del griego τέχνη (téchne).
Son artistas por ello: los pintores de la cueva de Altamira, los antiguos dibujantes chinos, los músicos, los escultores y los arquitectos griegos, los artesanos medievales, los grabadores del Renacimiento, los pintores del Barroco, los vanguardistas del siglo XX, los creadores de instalaciones actuales, los dibujantes de cómics o historietas, persona que hace algo con suma perfección, persona dotada de la capacidad o habilidad necesarias para alguna de las bellas artes, etc.
El término obra maestra, en el contexto del arte y de la estética, se reserva en general para aquellas obras, ya sea artísticas o simplemente técnicas, consideradas, por los motivos que sean, como obras particularmente dignas de admiración. El origen del término «obra maestra» se remonta a los gremios de la Edad Media en Europa, en referencia a una pieza artesanal realizada por todo aspirante que en el seno del gremio desease adquirir el título de maestro [véase Obra maestra (gremio)]. Con el tiempo este término pasó a ser un sinónimo de magnum opus, es decir la obra considerada como de mayor valor de entre todas las producidas por un artesano, un artista o un escritor. En el sentido actual del término, «obra maestra» se usa cada vez más como un término laudatorio, se refiera o no a la mejor obra de un autor (en este sentido suele admitirse que un artista, un pintor por ejemplo, haya pintado más de una obra maestra.
Explicación:
Espero que te haya gustado. Dame una corona.