Explica como las bacterias del aparato digestivo afecta algunas condiciones médicas, tales como la migraña, el alzhéimer o el párkinson.
Respuestas
Respuesta:
El párkinson empieza en el intestino y hay bacterias que lo adoran
Está siendo un verano de descubrimientos con respecto a la microbiota. El primero fue saber que nuestro ADN determina su composición y ahora han determinado que hay bacterias que desencadenan esta enfermedad neuronal.
Según la Sociedad Española de Neurología, en España hay, a día de hoy, más de 150.000 personas que, por desgracia, sufren la enfermedad de Parkinson (aunque este es un dato conservador, pues según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, el número de afectados superaría ya los 300.000). Este número, además, no deja de elevarse cada día más, esperando que en los próximos años siga aumentando. No es de extrañar, dado que cada año se diagnostica un caso por cada 10.000 habitantes, o lo que es lo mismo, 4.700 enfermos 'nuevos'.
Es una enfermedad terrible que afecta al verdadero sitio donde residimos: nuestro cerebro. Es, además, un condicionante horrible de nuestro estilo de vida dado que afecta principalmente a nuestras capacidades motoras, lo que hace que aquellos que lo padecen, tarde o temprano, necesiten ayuda externa para poder llevar un día a día relativamente normal.
Respuesta: