Respuestas
Respuesta:
Cada día miles de cristianos son perseguidos sencillamente por que siguen a Cristo. Diariamente, millones de creyentes enfrentan la posibilidad de que se les confisquen sus propiedades; que sus líderes sean golpeados y puestos en la cárcel; y que se les haga daño a sus familias, e inclusive que los maten.
De hecho, la persecución de los cristianos estaba en la mente de Marcos cuando escribió el segundo evangelio del Nuevo Testamento, el evangelio de Marcos. La iglesia primitiva había sufrido de diferentes maneras. Pero, ¿Cómo iban los cristianos a entender el significado de su sufrimiento? ¿Qué les podía enseñar el ejemplo de Jesús acerca de sus dificultades? Marcos respondió preguntas como estas al contar la historia de la vida de Jesús en maneras que reforzaba la fe de los primeros cristianos y los animaba a perseverar.
Esta es la tercera lección de nuestra serie Los Evangelios y la hemos titulado "El Evangelio Según San Marcos." En esta lección, veremos la historia que Marcos nos da de Jesús para que apliquemos sus enseñanzas más efectivamente a nuestras vidas.
Explicación: