Averigüen qué instituciones y servicios están encargados de garantizar que los derechos de las niñas y los niños se cumplan en su escuela y su localidad, y dónde se ubican. Anota estos datos en tu cuaderno
Respuestas
Respuesta:
Los adolescentes con TDAH son más propensos a tomar riesgos y actuar impulsivamente que los otros chicos. Puede que les cueste resistir las tentaciones y tener en cuenta las consecuencias. Y a menudo tienen dificultad para evitar las situaciones complicadas o peligrosas.
Eso no significa que los chicos con TDAH no puedan desarrollar herramientas y estrategias para tomar mejores y más seguras decisiones. Estas son ocho cosas que usted puede hacer para ayudar a su hijo a reducir las conductas de riesgo.
1. Entender los desafíos de su hijo
Las personas dependen de las habilidades del funcionamiento ejecutivo para tomar buenas decisiones y luego actuar en consecuencia. Pero los niños y adolescentes con TDAH tienen deficiencias en esas habilidades. Frecuentemente tienen problemas con la memoria funcional, el autocontrol y el pensamiento flexible. Entender esos puntos débiles le permite ayudar a su hijo a desarrollar esas habilidades. También puede ayudarlo a no juzgar incorrectamente a su hijo.
Para aprender más, escuche a un experto explicar la conexión entre la función ejecutiva y las conductas de riesgo.
Explicación: