porque es necesario que las niñas y los niños conozcan la convencion sobre los derechos del niño
Respuestas
La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo. Deja clara la idea de que todos los niños deben tener derecho a una calidad de vida básica, en lugar de ser un privilegio que pocos disfrutan.
Este contexto muestra la dependencia de la población infantil y los peligros que ponen en riesgo su crecimiento y desarrollo. Por eso, al conocer y ejercer sus derechos, niñas, niños y adolescentes mejoran sus oportunidades y su calidad de vida.
Respuesta:
porque reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo.
Explicación:
Los principios y criterios que sustentan la educación internacional, así como los valores de la interculturalidad, la paz, la igualdad, los derechos humanos, el desarrollo, el medio ambiente y los esfuerzos que en estas áreas realizan las Naciones Unidas están presentes en este material que se ofrece. Ahora bien, si se quiere profundizar en ellos para descubrir las razones sobre las que se asientan habrá que recurrir al CDFAUN. En este momento, de lo que se trata es de centrar la atención sobre el cómo enseñar la Convención sobre los derechos del niño tomando como punto de partida actividades de todo tipo. El material, así, es un instrumento apto tanto en las manos del animador como en las del niño. En cualquiera de ambas situaciones el trabajo con el mismo ha de estar situado en la práctica, sobre el terreno. No puede ser de otra manera si el Animador UNESCO es agente del cambio social en la línea del proyecto ético de la UNESCO y del sistema de las Naciones Unidas. Más concretamente, el tipo de enseñanza acerca de la Convención sobre los derechos del niño está concebido a partir de aquella opción pedagógica que parte siempre de preguntas que devienen en educación como instrumento para el desvelamiento de la cultura y del sentido de la vida propia y del mundo
espero te ayude