• Asignatura: Historia
  • Autor: galileamontanes763
  • hace 7 años

¿Por qué es importante conocer el continente asiático?​

Respuestas

Respuesta dada por: yelenamariam
1

Respuesta:

Asia es el continente más grande y poblado de la Tierra. Con cerca de 45 millones de km², supone el 8,74 % del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con alrededor de 4.463 millones de habitantes, el 69 % de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.

Explicación:

Respuesta dada por: 9012582
0

Respuesta:

Es importante conocer el continente asiático porque en el  año en que se fundó el DEP, la potencia económica más importante en la región, Japón, se declaró en crisis económica y Estados Unidos se proclamó como la única superpotencia global, encargada de garantizar la seguridad estratégica y económica en Asia y el Pacífico, donde el peso de sus intereses definía la importancia global de la región. Habíamos llegado al "Fin de la Historia" según decretó un académico de ese país (Francis Fukuyama). Sin embargo, el deterioro gradual de su influencia y su presencia en ese mismo ámbito marcó su declinar. El "Siglo Americano" llegaba a su fin.

En el nuevo siglo XXI, contra todo lo esperado, la historia mundial entró a una nueva etapa: la guerra contra el terrorismo internacional. El ataque a las torres del Centro Mundial de Comercio en Nueva York en 2001, inició la primera centuria. Apareció el terrorismo de la jihad, el movimiento pseudo-religioso nacido de una perversa desviación del Islam. La esperanza de que la cooperación internacional campearía, cayó con el inicio de las nuevas guerras del contraataque. La invasión de Irak y la persecución del líder de Al-Qaeda que decretó el gobierno del presidente George W. Bush de Estados Unidos, dieron la tónica de lo que sería el nuevo siglo.

Explicación:

Preguntas similares