Respuestas
Respuesta:
La hormona luteinizante (HL), también conocida como lutropina, es producida por la hipófisis y junto a la hormona folículoestimulante (FSH) forma parte de un grupo de hormonas conocidas como gonadotropinas y que desempeñan una función determinante en la función reproductora femenina, aunque también en la masculina, ya que participa en el proceso de regulación de la producción de testosterona.
En la mujer, la hormona luteinizante tiene un protagonismo esencial en la regulación del ciclo menstrual, aunque también participa en la producción de andrógenos y la generación de estradiol en el ovario mediante la actividad de las denominadas células tecales.
No obstante, hacia el final de la fase folicular, tras la maduración del óvulo impulsada por la hormona folículoestimulante, se produce un aumento de su secreción que dura entre 24 y 48 horas que provoca la expulsión del ovocito del ovario, es decir, la ovulación. Además, este aumento de la LH induce también una secreción de hormonas esteroideas foliculares, entre las que se encuentra la progesterona, con el fin de preparar el endometrio para la eventual implantación del embrión en caso de que el óvulo sea fecundado.
Si se produce el embarazo será necesaria durante las dos primeras semanas para mantener la función del cuerpo lúteo mientras el organismo comienza a producir otra hormona, la gonadotropina coriónica o hCG, conocida como la hormona del embarazo.
Explicación:
Respuesta:
ehieurudndnendnrjud8dienenenn3n3j