Respuestas
El 15 de octubre de 1921 se fundó la Federación Argentina de Balón, adoptando las reglas creadas por el uruguayo Antonio Valeta. En junio de 1922 se fusionó con la Federación Amateur de Balón. Ese mismo año, C. A. Juvencia de Buenos Aires jugó ante Gimnasia y Deportes del Uruguay. En 1923 se comenzó a disputar la Campeonato Río de la Plata entre las selecciones de Argentina y Uruguay. Sin embargo, el deporte comenzó a decaer a fines de la década, ante la profesionalización del fútbol, la crisis del 1929 y el golpe de Estado de 1930.
El balonmano a 11 debutó en los Juegos Olímpicos de 1936, y dicho deporte se incorporó a la renombrada Federación Argentina de Handball Balón, luego Federación Argentina de Handball en 1943. En la década de 1950 se produjo la transición al balonmano de salón.
En 1970 se fundó al federación de Mendoza, y en 1972 se creó la Comisión Metropolitana de Handball, luego Federación Metropolitana de Balonmano. En 1986 la Federación Argentina de Handball se convirtió en la actual Confederación Argentina de Handball.
En carácter de ente rector de este deporte a nivel nacional; la CAH ordena y dirige la actividad nacional e internacional del handball argentino; confecciona el calendario deportivo de la actividad y reúne a todas las entidades provinciales de la disciplina en el territorio de la República Argentina disponiendo y controlando su accionar.
Handball: crecimiento lento y dispar - Marcial Cabello, Cuadernos de Cátedra, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad de La Plata, 2013
La Selección masculina de handball se consagró campeona de América, al vencer a Brasil por 29 a 24 en Groenlandia. Fue el primer título argentino en el certamen desde 2014 y la mejor manera de coronar la clasificación al Mundial de Alemania-Dinamarca 2019, que habían conseguido al derrotar al local en semifinales.