Por qué no existe una mesa de goma en su totalidad

Respuestas

Respuesta dada por: marcelo5823b
1

Respuesta:

Costumbre muy extendida entre los adultos de nuestra Comunidad es la de reunirse para almorzar, con premeditada periodicidad, que tiene escasos puntos de contacto con las tertulias habituales. Suelen ser comidas de antiguos compañeros de colegio, de la Universidad, de profesión, incluso para mantener el frágil lazo que les concentró en la ya extinta "mili". También las hay confesionales, deportivas, sociales, desde los "lyons" a los "rotarios", similares a las cofradías o a los jubilados de cualquier actividad. Las más perdurables son las relacionadas con la actividad laboral, que tiene más prolongada convivencia.

Carecen del vínculo económico de la cuota en el Club, el Círculo o el Casino y la asistencia es libérrima. El lapso suele ser mensual, que va relajándose hasta la celebración de esa cena de hermandad que tiene lugar una vez al año. Por ejemplo, los periodistas de Madrid nos reunimos los 24 de Enero, festividad de San Francisco de Sales, nuestro Patrón y los que con mayor puntualidad y fijeza asistimos somos los más viejos por vernos las caras, por saludar, con el rescoldo de la nostalgia, a los que fueron nuestros compañeros en la remota Redacción de un periódico que hace tiempo desapareció. Palmeamos nuestros hombros y piropeamos al decrépito contemporáneo, contentos de sabernos vivos. Podría ser real la confidencia que aquél veterano le hizo a la esposa, al regresar al hogar: "He visto a Fulanito, y está tan achacoso y cambiado que no me ha reconocido".

Amplio capítulo donde caben las cachupinadas en las casas o restaurantes regionales, hasta las peñas futboleras fuera de temporada, las afinidades políticas o literarias, siempre referidas a la convocatoria ante unos manteles. Pueden darse en cualesquiera latitudes, aunque recuerdo con cierta melancolía una de singulares características, que ya funcionaba en Madrid cuando me incorporé a ella y hace más de diez años que se extinguió. La llamaban la mesa de goma, por la informalidad de su convocatoria y la liberalidad ilimitada conque todo el mundo era admitido.

Explicación:

Preguntas similares