Respuestas
Respuesta:
Explicación:
2. Existen tres tipos de alimentos utilizados en estanques de peces:
alimentos naturales;
alimentos complementarios;
alimentos completos.
3. Los alimentos naturales son aquellos naturalmente presentes en los estanques. Pueden ser detrito*, bacterias*, plancton*, gusanos, insectos, caracoles, plantas acuáticas y peces. Su abundancia depende en gran medida de la calidad del agua. La aplicación de cal (véase el capítulo 5, Gestión, 21/1), la fertilización (capítulo 6, Gestión, 21/1) y en particular la fertilización orgánica, pueden ayudar a proporcionar a los peces un buen suministro de alimentos naturales.
4. Los alimentos complementarios son alimentos que se suministran regularmente a los peces en los estanques. Normalmente consisten en materiales económicos y disponibles localmente, por ejemplo plantas terrestres, desperdicios de comida o productos derivados de la agricultura.
5. Los alimentos completos también se suministran en forma regular. Consisten en
una mezcla de ingredientes cuidadosamente seleccionados para proporcionar todos los elementos nutritivos necesarios para que los peces crezcan bien. Deben estar hechos de forma que sea fácil ingerirlos y digerirlos. Estos alimentos son muy difíciles de preparar en la granja y normalmente son bastantes caros.
6. El sistema de producción de la granja puede definirse en función del tipo de alimento que se suministra a los peces:
extensivo: la producción de peces depende exclusivamente de alimentos naturales;
semi intensivo: la producción de peces depende de alimentos naturales y de alimentos complementarios; se pueden criar más peces en el estanque;
intensivo: la producción de peces depende exclusivamente de alimentos completos, y la tasa de población no depende ya de la disponibilidad de alimentos, pasa a depender de otros factores, por ejemplo, la calidad del agua.