2. En la Edad Media, en las cortes y en las ciudades había poetas especializados en canciones heroicas, y en las plazas, juglares y mimos, poetas, músicos y bailarines que cultivaban la poesía popular. En la Baja Edad Media sobresalieron los trovadores del suroeste de Francia, de Aquitania, donde se recitaban también poesías cortas en dialecto occitano.
Ahora, ¿cómo te imaginas que fueron estas actividades en la Edad Media? Describirlas, ser muy creativos.
Respuestas
Respuesta:
**La Historia nos demuestra cómo con el paso del tiempo van cambiando los estados, los pueblos, las formas de vestir, de trasladarse en el espacio, etc. Y también nos muestra cómo cambia aquello que para la gente es más importante, su escala de valores. Hubo una época, hace mucho tiempo, en la que lo más importante fue el Amor. Fue una época de damas y caballeros, de leyendas y aventuras, de música y cortesía, de grandes reinas y cofradías misteriosas, de luz y de tinieblas, en la que los horizontes del corazón se ensancharon hasta lo inconcebible: fue la época de los trovadores.
la que mejor te parezca
**Este trabajo permite conocer por qué la Baja Edad Media fue un periodo de consolidación de varias de las instituciones educativas, de centros de estudio y del surgimiento de diferentes medios para la difusión de la cultura. También se muestra el proceso histórico mediante el cual, a través de los manuscritos, los códices, los volúmenes, los libros, los relieves, las ilustraciones y las bibliotecas, hubo en la Baja Edad Media una luz, que se ha proyectado al Renacimiento, al mundo moderno y al contemporáneo.