Respuestas
Respuesta:
La voz humana consiste en un sonido rígido emitido por un ser humano. Los pulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las 2 cuerdas vocales choquen entre sí. Las cuerdas vocales son una cosa vibradora, que realizan un ajuste fino de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten en lengua, paladar, labios, etc. Articulan y monetizan.
Las cuerdas vocales, en combinación con los articulares, son capaces de producir grandes rangos de sonidos.[1][2][3]El tono de la voz se puede modular para mostrar emociones tales como ira, sorpresa, o felicidad.[4][5] Los cantantes usan la voz (música) humana como un instrumento para crear música
Explicación:
Ojalá te sirva
Respuesta:
Hay 3 mecanismos básicos de producción de voz:
Vibración de los repliegues, que produce los sonidos tonales o sonoros (vocales, semivocales, nasales, etc.).
Interrupción (total o parcial) en el flujo de aire que sale de los pulmones, que da lugar a los sonidos «sordos» (fricativas sordas, oclusivas sordas, etc.).
Combinación de vibración e interrupción, como las oclusivas sonoras (en español /b/, /d/ y /g/).
Otra de las funciones de los pliegues es proteger a los pulmones de objetos extraños que intenten entrar a ellos. Como son dos pares de pliegues estos funcionan a su vez como doble seguro de los pulmones.
Explicación: