MPUMUGUGIUA LUILI w siyunu prugu
1. ¿Por qué todo animal tiene que cumplir una función u oficio dentro del Ecosistema?
2
¿Qué significa el Hábitat, dentro de un Ecosistema?
3.
Menciona tres ejemplos de Hábitat, que se dan en un Ecosistema
Respuestas
Sabemos que los seres vivos obtienen la energía que necesitan de los alimentos que consumen. Pero no todos tienen el mismo tipo de alimentación: un conejo no consume gatos, por ejemplo. Así, el paso de energía de unos seres a otros sigue un orden y cada clase de organismo cumple una función. Según esa función, los seres vivos se clasifican en productores, consumidores o descomponedores.
Los productores: son los organismos autótrofos, es decir, los que producen su propio alimento. Para ello realizan la fotosíntesis usando la energía del sol y las sustancias del medio. Las plantas verdes y las algas son seres productores.
Los consumidores: son los seres vivos heterótrofos, es decir, que no pueden fabricar sus alimentos. Estos organismos tienen que ingerir alimentos elaborados por los productores. todos los animales son consumidores y pueden ser de tres clase:
Consumidores
Primarios
== ==
Consumidores
== ==
Secundarios
== ==
Consumidores
== ==
Terciarios
== ==
Son los animales herbívoros, como los conejos, caballos y loros.
== ==
Estos animales se alimentan de plantas: algunos comen hierbas, otros brotes de los árboles y arbustos y otros frutos y semillas.
== ==
Llamados también carnívoros con los animales que se alimentan de los herbívoros. Por ejemplo el gato y el zorro.
== ==
Son los animales carnívoros que se alimentan de toros carnívoros. Por ejemplo: la serpiente y el tiburón.
==
Respuesta:
Los Descomponedores: son los seres vivos que se alimentan de restos de organismos muertos y de sus excrementos. Los principales descomponedores son las bacterias y hongos que, al alimentarse, deshacen la materia orgánica haciendo que sus componentes se reincorporen al ambiente y puedan ser usados nuevamente por los organismos productores.
Los productores y los descomponedores son indispensables para el mantenimiento del ecosistema: los productores porque transforman la energía solar en energía química; los descomponedores porque permiten que la materia se reincorpore a la naturaleza.