Respuestas
Respuesta:
Fue en la mitad norte del Perú donde se desarrolló la cultura considerada la más antigua de América: La cultura Caral. Hoy, podemos descubrir los rastros de esta civilización en la ciudad de Caral.
Este último se encuentra en el Valle del Río Supe, provincia de Barranca, 185 km al norte de Lima, la capital del Perú.
Se estima que la civilización de Caral se desarrolló entre 2.600 y 1.500 años antes de Cristo. Sus orígenes se remontan al Período Arcaico Tardío de los Andes Centrales. Con sus casi 5,000 años de edad, Para ponerlo en el contexto de la Historia de la Humanidad, la civilización Caral fue contemporánea con las de Egipto, Mesopotamia, India y China, además Precede por dos milenios a la civilización Olmecaen México.
La visita de la ciudad sagrada de Caral sin duda representará una de las experiencias más increíbles durante su viaje a Perú. Además, este sitio de 66 hectáreas fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2009.
Caral es uno de los 18 asentamientos identificados en el valle de Supe, que cubre un área de alrededor de 65 hectáreas. Está situado en una terraza desértica seca con vistas al exuberante valle del río Supe.
Excepcionalmente bien conservado, el sitio es impresionante en términos de su diseño y la complejidad de su arquitectura. La forma como esta conformada la ciudad y algunas de sus características, incluidas las estructuras piramidales, muestran una clara evidencia de funciones ceremoniales, lo que significa una poderosa ideología religiosa.
Explicación: