Respuestas
Respuesta:
El cuento enano saltarín, relata la historia de un molinero y de su hija, donde el molinero queriendo ganar el favor del Rey, le comenta que su hija es tan buena hilando que tiene la capacidad de convertir el heno en oro, el Rey intrigado le pide que lleve a su hija al día siguiente.
Cuando la joven es llevada ante el Rey, el Rey la introduce en un cuarto lleno de heno y le ordena que convierta todo ese heno en oro, si no lo hacía moriría, la joven al encontrarse en tal apuro comienza a llorar, y se le aparece un pequeño duendecito que le ofrece su ayuda si le regala su collar, la joven acepta y el duende comienza a convertir el heno en oro.
El Rey al darse cuenta que la joven lo había logrado la lleva a otra habitación, el duende vuelve a aparecer y ésta vez la joven le entrega el anillo.
El rey vuelve a llevarla a otra habitación aún mas grande y promete a la joven casarse con ella si convierte en oro todo el heno de esa habitación, El duende vuelve a aparecer pero ésta vez la chica no tenía nada que ofrecerle así que el duende le dice que le de a su primer hijo, ella acepta y el Rey se casa con ella.
Luego de un año La Reina da a luz a su primer hijo y el duende vuelve para pedir su parte del trato, pero la reina que no recordaba el trato le pide que por favor no se lo lleve, entonces el Duende decide hacer un trato, si adivina su nombre podrá conservar a su hijo, al final la Reina descubre el nombre y éste era Rumpelstiltskin.