Respuestas
Respuesta:
1. Encomendarnos al Espíritu Santo
Pedirle que nos haga ver cuándo y cómo es posible y conveniente compartir con alguien una bella cita bíblica, o invitarle a acompañarnos a Misa o a un curso de Biblia, o platicarle una experiencia personal de fe.
2. Prepararnos.
Nos pide san Pedro estar; “siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza. Pero hacedlo con dulzura y respeto” (1Pe 3, 15-16). Para ello es fundamental que conozcamos nuestra fe católica y sepamos responder a quienes la cuestionan. Cada vez hay más ex-católicos que se fueron a alguna secta o iglesia protestante, porque un día algún miembro de ésta les hizo preguntas que no supieron responder, y se dejaron convencer de ir a sus asambleas, y como les gustó la música o la predicación, se quedaron allí sin tener idea de lo que dejaron: abandonaron a Cristo presente en los Sacramentos. Por ello es vital saber cuando menos las respuestas básicas a las preguntas clásicas que hacen acerca de María, los santos, las imágenes, la Confesión, etc.
3. Lanzarnos.
Nos pasamos de prudentes o de miedosos, no nos atrevemos a hablar con otros de nuestra fe, corregirles una mala interpretación, darles libros o material audiovisual que les pueda servir. Lancémonos a hacerlo. Aprovechemos toda oportunidad para ayudar a otros a comprender, valorar y defender su fe católica.
Explicación:
espero k te sirva
Respuesta:
espero que te ayude, vota por la mejor respuesta
Explicación:
- leyendo la biblia, estudiarla, analizarla y practicarla
- hablando con el señor a través de la oración
- yendo a la casa del señor, teniendo una reverencia adecuada
- alabarle con canciones de iglesia
- siendo sumergidos a las aguas bautismales
- llevando almas a Cristo
- haciendo la predicación de su palabra
- no alejarse de su camino