Respuestas
El intestino es uno de los órganos del cuerpo humano que incluye a todos los órganos involucrados en digerir alimentos y transformarlos en desechos.
El intestino y el cerebro se comunican por el nervio llamado vag, que controla los mensajes al intestino y al corazón, pulmones y otros órganos vitales, dichos nervio, es la conexión directa del intestino con el cerebro
El intestino también se comunica con el cerebro a través de químicos como las hormonas y los neurotransmisores que envían mensajes.
Los mensajes químicos que pasan entre el intestino y el cerebro pueden verse afectados por las bacterias, los virus y los hongos que viven en el intestino., estos pueden ser beneficiosos, inofensivos o dañinos.
En la salud, existe una fuerte relación entre tener problemas de salud mental y tener problemas intestinales como ardores de estómago, indigestión, reflujo ácido, hinchazón, dolor, estreñimiento y/o diarrea.
Estos cambios en el el intestino pueden afectar al cerebro y causar síntomas semejantes a los de la enfermedad de Parkinson, autismo, ansiedad y depresión, que puede causar cambios en el microbioma intestinal debido a lo que sucede en el cuerpo cuando tiene respuesta al estrés.
Por lo que es importante mantener una buena salud y es recomendable mantener una dieta llena de cereales integrales, carnes magras, pescado, frutas y verduras, y alimentos probioticos.