Respuestas
Respuesta:
El nomadismo es un estilo de vida que implica trasladarse permanentemente de un lugar a otro, sin un lugar fijo para vivir. El ser humano ha sido nómada durante mucho tiempo de su historia, y existe todavía en la actualidad en ciertos colectivos humanos.
El ser humano se caracterizó por un modo de vida nómada durante largos períodos de la Prehistoria mientras no desarrolló los medios que le permitieran proveerse de sus propios alimentos sin depender de la disponibilidad del entorno. De esa forma, estaba obligado a moverse y trasladarse de manera permanente siempre que los recursos disponibles en el entorno se agotaban. Sus viviendas eran por lo tanto muy precarias o incluso refugios naturales tales como cavernas. Esta situación terminó con la invención de la agricultura y con el surgimiento del estilo de vida sedentario.
El sedentarismo, por el contrario, es el estilo de vida que se caracteriza por permanecer en un lugar más o menos fijo. El sedentarismo se desarrolló cuando el ser humano alcanzó determinadas condiciones de vida que le permitían no depender permanentemente de los recursos naturales disponibles a su alrededor. Esas condiciones comenzaron a producirse a partir del descubrimiento de la agricultura; el ser humano, gracias a la agricultura, pudo empezar a producir él mismo sus propios alimentos y, por lo tanto, dejar de depender de los recursos que encontraban a su alrededor. Esto, sumado a la domesticación de los animales, al trabajo de la cerámica y al desarrollo de mejores herramientas, transformaron al ser humano en un individuo sedentario
Explicación: