Respuestas
Respuesta:
Es importante por la variedad de sus aplicaciones que tiene en diversas industrias antiguas, la lixiviación se conoce por muchos otros nombres: extracción sólido-líquido, percolación, infusión, lavado y decantación por sedimentación. Al líquido que se utiliza para lixiviar el material soluble (el soluto) se le llama disolvente. La solución resultante recibe el nombre de extracto o, lagunas veces, miscelas.
Los procesos de lixiviación se dividen en dos clases principales: aquellos en los que la lixiviación se obtiene por percolación (filtración del disolvente a través de un lecho de sólidos) y aquellos en que las partículas sólidas se dispersan en el líquido de extracción y subsecuentemente se separan de él. En ambos casos, la operación puede ser un proceso intermitente o continuo.
La lixiviación sirve para extraer perfumes, alcaloides y otros principios contenidos por las sustancias orgánicas, así como el azúcar de las remolachas reducidos a cosetas. En papelería se utiliza para obtener la celulosa.
La importancia de la escorrentía hace referencia a la lámina de agua que circula sobre la superficie en una cuenca de drenaje, es decir, la altura en milímetros del agua de lluvia escurrida y extendida. Normalmente se considera como la precipitación menos la evapotranspiración real y la infiltración del sistema suelo.
Explicación:
uwu.