Respuestas
Respuesta:
El hombre toma un pequeño libro que encuentra debajo de la almohada en el que hay una breve descripción de los cuadros y las obras de arte.
Se fija en un retrato oval de una joven que estaba pintado en un retrato de medio cuerpo, da muchas características del cuadro y confiesa que este llama la atención en cada momento que trata de no pensarlo, y procede a leer su historia.
Ella era una virgen de singular hermosura que se enamoró de un pintor, el cual era de carácter apasionado, estudioso y austero.
El pintor le hizo un retrato, de forma que todos los días ella tenía que subir a su torre para ser pintada durante horas.
Nos habla que el pintor se perdió en una inspiración tan grande que llego a descuidar a gran grado a su nueva esposa.
El tiempo pasaba y la joven se iba marchitando.
Tanto es así, que el retrato concluye cuando el pintor da los últimos retoques al cuadro, este está maravillado con la obra, pues ahora podría ver a su amada todos los días en ese retrato que le llevo tanto tiempo diciendo:
Ciertamente este cuadro, es la vida misma-, pero al voltear a mostrar a su musa el cuadro por fin terminado se lleva una gran sorpresa y sombre que lo llena de terror pues al volverse hacia su amada. ¡Estaba muerta!
Explicación: