• Asignatura: Castellano
  • Autor: keydilizethcustodiot
  • hace 6 años

Texto expositivo sobre el porque debemos valorar lo positivo y valioso de ser diferentes

Respuestas

Respuesta dada por: Hatsumitzuki13
38

Respuesta:

Explicación:

Valorar lo que tienes no es sencillo en un mundo donde parece que siempre debes buscar más. La mayoría está enfocada en todo lo que no tiene: cosas materiales, relaciones interpersonales hasta la belleza ideal…

Esperamos grandes cosas y nos fascinan los milagros, pero olvidamos que nuestra vida ya nos ofrece pequeños regalos que otros desearían. Creo que hay más gente preocupada por contar todas las cosas que le faltan que por saborear lo que la vida les da.

por que es algo único, donde somos diferentes con diferentes ideas y pensamientos y digamos que si todos fuéramos iguales sería algo aburrido donde todos piensan igual y no haya una idea diferente para hacer un cambio

Explicación:

Muchas veces en la vida nos pasan cosas malas y nos preguntamos ¿Por que? ¿Por que a mi? y nos sentimos mal por lo que nos pasa, y cuando nos pasan cosas buenas estamos felices pero no valoramos esos momentos positivos, también tenemos que valorar que somos diferentes, porque si hubieran mas personas idénticas a nosotros las personas no nos valorarían por quienes y como somos.

Ha si que tenemos que saber valorar lo especiales, únicos y diferentes que somos, valorar los momentos positivos de nuestra vida.

Respuesta dada por: Carolinapv
15

Respuesta:

Sobre los valores del ser humano y las virtudes hemos hablado bastante en el blog porque para nosotros es importante promover actitudes y capacidades positivas que nos ayudan a vivir en sociedad y que nos permiten empatizar, preocuparnos y ser solidarios con el resto de las personas

Explicación

Todos sabemos en nuestro precioso interior lo maravillosa que es la vida, sobre todo cuando somos felices y aspiramos a serlo cada día. Por eso, hoy te traigo 5 consejos para valorar más tu vida. Son pautas simples que te permiten cambiar tu forma de llevar a cabo las cosas y percibir de manera más sana el mundo y, por tanto, tu vida.

1. Una dieta equilibrada

Casi todas las enfermedades actuales vienen provocadas por una mala alimentación, originadas también por exceso de peso. La diabetes, los problemas óseos, los riesgos de ataques al corazón o los problemas circulatorios son los más habituales.

2. Mantente en forma

Deporte, fundamental para valorar más tu vida

Encontrarnos en buena condición física es súperimportante, tanto para tu buena condición interior y exterior. Nos permite sentirnos en equilibrio con nosotros mismos y “querernos”, lo cual nos hace mucho más conscientes y capaces de valorar un campo más amplio de nuestro alrededor.

Para ello, realizar ejercicio regularmente nos ayuda a cuidar y mantener un peso corporal equilibrado y proteger nuestro sistema inmunológico. También te permite liberar ese exceso de energía acumulado durante el día que puede derivar en ansiedad, depresión o estrés.

3. Lleva a cabo un estilo de vida saludable

El estilo de vida está ligado y deriva de nuestra forma de ser, de cómo nos queramos afrontar a los problemas y como encaremos nuestras relaciones personales. Todo eso nos condiciona a sentir de una forma u otra.

Por eso es importante decidir cómo queremos vivir y que estilo de vida nos apetece: hacer las cosas deprisa y con estrés o, por el contrario, tomarnos tiempo y hacer las cosas a un ritmo de vida saludable que nos permita también disfrutar de nosotros mismos y de las personas de nuestro alrededor.

4. Da lo mejor que tienes

Mariposa en una mano

Para nada venimos a esta vida siendo unos mártires o unos exitosos. Lo único que está escrito es que lo que puedes conseguir o no depende en gran parte del empeño que pongas y lo mucho que creas en ti. Si en todo lo que hagamos damos lo mejor de nosotros, comenzaremos a atraer lo positivo.

La vida te regala lo que tú le das. Cuando disponemos de un corazón tan inmenso y nos atrevemos a regalarlo con cuidado y mimo, conseguiremos el don de la alegría, el optimismo y el amor puro. También atraerás muchísimas posibilidades.

Si te centras en lo negativo, tú mismo te creas barreras que te ciegan y no te dejaran ver más allá de tu persona.

5. No limites tus pensamientos

Todos somos únicos y alucinantemente capaces. Hay una frase que me encanta usar en mis sesiones y día a día: “si eres capaz de soñarlo, es porque tu cuerpo es capaz de llevarlo a cabo”.

Muchas veces, nosotros mismos nos ponemos límites injustificados. Ser conscientes de nuestros pensamientos negativos es un ejercicio vital. Todos estamos capacitados para lo que queramos, solo tenemos que abrirnos y creer en nosotros. Y lo más importante, no dejar de intentarlo nunca. Ya solo por el hecho de intentarlo te llevarás grandes sorpresas.

Preguntas similares